EU abrirá una línea de ayudas para gafas y prótesis dentales para familias con rentas inferiores a la media

Comas se compromete a impulsar la construcción de un tranvía lanzadera entre la estación de metro de Son Sardina y Son Espases
Manel Carmona, coordinador EU en Baleares
Manel Carmona, coordinador EU en Baleares
EU
Manel Carmona, coordinador EU en Baleares

El candidato a la Presidencia del Govern de EU, Manel Carmona, se ha comprometido este domingo a poner en marcha una línea de subvenciones para gafas y prótesis dentales y auditivas para las familias que tengan rentas inferiores a la media de la comunidad, una ayuda que, en el caso de las familias con todos sus miembros en el paro, sufragaría el 90 por ciento del coste total.

Así lo ha anunciado durante una rueda de prensa a las puertas del Hospital de Son Espases Carmona, donde también ha prometido acabar con las listas de espera en la detección de tumores y a mejorar las de salud mental.

Carmona ha admitido que la espera de los pacientes que están pendientes de saber si tienen un tumor maligno es "enorme" y, por ello, ha prometido reducir un 60 por ciento el periodo de espera hasta conocer los resultados. La derivación hacia el especialista debe ser "tratada como una urgencia".

Por otra parte, ha tildado de "intolerable" que las listas de espera para conseguir ser atendidos por un facultativo pueden superar los tres meses en el caso de las enfermedades mentales.

En relación a las ayudas para las gafas y prótesis, ha admitido que estas medidas provocarían una mayor presión fiscal sobre las arcas públicas, si bien ha remarcado que se debe pensar en el sufrimiento por el que pasan las familias que se enfrentan a situaciones como estas. "Es imprescindible que las Consellerias de Vivienda, Educación y Salud se impliquen mucho más" puesto que los servicios sociales municipales no tienen capacidad para arreglar toda esta situación.

Tranvía hasta son espases por 43 MILLONES

Por su lado, la candidata de EU a la Alcaldía de Palma, Aina Comas, se ha comprometido a impulsar la construcción de un tranvía lanzadera entre la estación de metro de Son Sardina y el Hospital de Son Espases, trayecto que realizaría en 7,5 minutos y que, según ha calculado, supondría una inversión de 43 millones de euros, "muy inferior al coste de una línea de metro soterrada".

Según ha considerado, la construcción de Son Espases ha empeorado mucho los problemas de movilidad de la zona y se ha sumado a la "sobrecarga" que suponen la UIB y el centro de tratamiento de residuos de Son Reus. La vía conectora "sólo paliará muy parcialmente la sobrecarga de la red viaria" en la intersección entre el Camí dels Reis y las carreteras de Sóller y Valldemossa y, por ello, ha pedido "nuevas soluciones".

"El tranvía lanzadera y la derivación a la altura de Santa Maria de una parte del tráfico que va a la UIB y Son Reus desde la zona norte y este de la isla contribuirá a arreglar un problema de movilidad que puede llegar a ser muy complicado", ha concluido Comas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento