"Con el mundo de los vivos, por favor"

Cada vez más gente quiere ser enterrada o incinerada con su teléfono móvil. Esta ‘moda' comenzó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde gran parte de la población cree en la brujería. Teme  caer bajo algún hechizo que les haga parecer muertos y ser enterrados, aunque en realidad sigan con vida. "De hecho, pedían ser enterrados con sus móviles por si se despertaban", explica Martin Raymond, director del think tank (laboratorio de ideas) ‘The Future Laboratory'.
"Con el mundo de los vivos, por favor".
"Con el mundo de los vivos, por favor".
20minutos.es
"Con el mundo de los vivos, por favor".

Esta ‘tendencia' se ha extendido rápidamente por Irlanda, Australia, Ghana y EE UU, como recoge la BBC.

Y si te entierras con tu móvil

para avisar a tus familiares si ‘resucitas', ¿porqué no meter en el féretro unas cuantas baterías de repuesto por si, para cuando hayas vuelto a la vida, la de tu teléfono se ha acabado?. En Sudáfrica ya lo hacen.

"La gente quiere ser enterrada con símbolos que representen su vida. Encontramos a un chico que, además de con su móvil,
fue enterrado con su ordenador portátil y su agenda electrónica", cuenta Raymond.

Como los egipcios

A veces, el móvil es sólo una ‘joya' más del tesoro funerario con el que son enterradas algunas personas que desean abandonar este mundo como famosos.

El móvil es depositado en el féretro junto con joyas, relojes de oro y trajes caros. Pero esto no es nada nuevo. Los egipcios lo hacían ya hace  miles de años.

"En Irlanda descubrimos que, en realidad, la gente quiere ser enterrada con cosas que les gusten: en el ataúd de un chico metieron un paquete de tabaco y varias cerillas; en el de otro,

su osito de peluche favorito que había sido un regalo de su novia".

Polvo y litio eres

También hay quien se incinera con su móvil. Al calentarse, sus baterias suelen explotar. "Empezamos a recibir avisos de explosiones en los hornos crematorios y así fue como descubrimos que se estaba poniendo de moda ser incinerado con el teléfono", dice Raymond.

Algunas funerarias ya han sacado a la venta urnas especiales para introducir el móvil junto a las cenizas del difunto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento