CCOO pide una reunión a la Junta para "concretar" el proceso de puesta en marcha de Conficook en Baeza

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO de Jaén ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, y a la delegada de Empleo Irene Sabalete, "para concretar" el proceso de puesta en marcha de Conficook --empresa que pretende continuar el negocio de bollería congelada de la extinta Frionconfit, ubicada en Baeza-- y mitigar así la "incertidumbre" de los ex trabajadores.

El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO de Jaén ha solicitado una reunión al delegado del Gobierno andaluz, Felipe López, y a la delegada de Empleo Irene Sabalete, "para concretar" el proceso de puesta en marcha de Conficook —empresa que pretende continuar el negocio de bollería congelada de la extinta Frionconfit, ubicada en Baeza— y mitigar así la "incertidumbre" de los ex trabajadores.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general del Sindicato Fecoht-Jaén, Silvia de la Torre, quien ha explicado que "las perspectivas no son malas" teniendo al menos una una compañía que manifestó su deseo de continuar la actividad, "si bien es verdad que los plazos se han ralentizado" frente a las previsiones iniciales que apuntaron a enero como fecha de apertura.

"Parece ser que los problemas son de tipo burocrático, autorizaciones de consumo o sanidad, porque lo importante, que era la adecuación de la maquinaria, está hecho y, además, nos consta que los responsables de Conficook han cerrado contratos con empresas de distribución para asumir su producción", ha declarado.

A pesar de ello, según ha añadido De la Torre, el sindicato ha decidido pedir una reunión con responsables de la Junta de Andalucía en la provincia con el objetivo de conseguir "información detallada y más fiable que elimine la incertidumbre y el pesimismo" de las 18 personas que en su momento acamparon ante Frioconfit.

En este sentido, tal y como ha venido recordando en otras ocasiones, cuando en octubre de 2010 Conficook anunció que se haría cargo de la actividad tuvieron el "compromiso" del Gobierno andaluz, del que recibirá subvenciones como centro especial de empleo, para contratar gradualmente a quienes "lucharon por sus puestos de trabajo" después de que cerrase "sin explicaciones".

El desembarco de la compañía tarraconense —que al igual que Frionconfit será un centro especial de empleo— en el municipio jiennense fue anunciada el pasado 14 de octubre en una rueda de prensa, en la que participaron Sabalete, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y Ricard Gili Inglés, gerente de Conficook S.L.

Según afirmó entonces el empresario, "se irá cogiendo gradualmente a la gente hasta que se ponga en pleno funcionamiento la fábrica", que va a ser puesta en marcha por un grupo de empresas del sector. "Conocemos el sistema, no somos desconocidos en la materia de masas congeladas y llegamos con mucha ilusión para empezar lo antes posible el proyecto", subrayó.

Los empleados de Frioconfit estuvieron acampados ante el centro de trabajo 134 días desde finales de 2008 y hasta marzo del año siguiente, con el objetivo de pedir una solución a su situación laboral después de que la dirección de la firma, perteneciente al Grupo Orio, "cerrase la planta sin dar explicaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento