El Ayuntamiento de Santa Cruz pone al cobro los recibos correspondientes a distintos impuestos

El plazo para abonarlos dentro del periodo voluntario expira el próximo 15 de julio

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Jaime Hernández-Abad, ha anunciado que ya se encuentran al cobro los recibos correspondientes a los impuestos de bienes de naturaleza urbana y las tasas de basura vivienda, entrada de vehículos, reserva aparcamientos, puestos, toldos, rótulos, ocupación lucrativa y cajeros automáticos.

Del mismo modo, también se ha puesto al cobro el impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales (refinería), según informó en un comunicado.

Para todos aquellos ciudadanos que tengan estos recibos domiciliados bancariamente, se les informa que los mismos serán cargados en sus respectivas cuentas desde hoy martes, día 10 de mayo.

Los pagos podrán hacerse efectivos también a través de una transferencia bancaria, en cuyo caso tendrán que ponerse en contacto con la oficina de Gestión Tributaria de Fragata Danmark o bien a través del teléfono 922 236 540 para que les expliquen los pasos a seguir. También podrá abonarse este importe a través de la red de cajeros automáticos de CajaCanarias, Caja Madrid, La Caixa, Caja Siete, Banca March, BBVA y La Caja de Canarias o a través de Internet.

Si el contribuyente decide acudir personalmente podrá realizar esta gestión a través de las ventanillas del Gestor Tributario situadas en Fragata Danmark, 6 (de 9.00 a 17.00 horas) y en General Antequera, 14 (de 8.30 a 13.30 horas) desde este lunes. Posteriormente, a partir del 4 de mayo, también se podrá realizar este trámite a través de las oficinas situadas en Príncipes de España, 8; Tanausú, 2 (La Salud); Urbanización El Cercado (San Andrés); Avenida Principal de Añaza, 2; y Carretera General del Sur, 43 (Barranco Grande). En todas estas oficinas mencionadas el horario de atención al público será de 8.30 a 13.30 horas, excepto en la primera quincena de julio en el que se reducirá hasta las 13.00 horas.

Una vez transcurrido el plazo señalado para hacer efectivo el pago dentro del periodo voluntario (15 de julio como máximo), las deudas serán exigidas mediante el procedimiento administrativo de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se causen.

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