Herrera reclama todos los apoyos para apostar por el carbón más allá de la "guillotina" de 2018

Señala que no permitirá lecciones de los socialistas porque no han propiciado una red para "amortiguar" la caída del sector
Los Candidatos Del PP
Los Candidatos Del PP
EUROPA PRESS
Los Candidatos Del PP

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este sábado todos los apoyos necesarios para apostar por el carbón autóctono más allá de la "guillotina" de 2018 marcada por la UE sobre el sector.

Herrera ha intervenido polideportivo 'El Toralín' de Ponferrada (León), donde se han congregado unas 700 personas que aplaudieron el respaldo manifiesto del líder 'popular' al futuro del carbón, un sector del que viven "3.500 familias" que "dan sentido" a la "defensa" del PP.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta ha incidido en su apoyo a la "vieja y nueva" minería del carbón, además de insistir en su apuesta por el futuro del sector más allá de 2018. "Son necesarios todos los apoyos, todos los esfuerzos", ha señalado.

"No vamos a permitir que en esto nos den lecciones los socialistas, no pueden darnos lecciones quienes en 2008, sin una red para amortiguar la caída, eliminaron incentivo consumo carbón", ha recordado Herrera, quien ha señalado además que quien facilitó su producción y el consumo fueron los gobiernos del PP, a quien, como ha criticado", Rodríguez Zapatero pretende "culpar" de la actual situación.

De este modo, Herrera ha señalado que el PSOE, "partido que quiere dar lecciones", ha "interrumpido" la normal producción de las cuencas y, además, "desaprovechó" el primer semestre de 2010, cuando ostentaba la presidencia de la UE, para "dejar bien cimentado un reglamento que no suponga una guillotina para el carbón a partir 2018".

El líder 'popular' ha criticado que el PSOE se hayan sentido satisfechos de que la UE vincule ayudas al cierre e "imposibilite" que los esfuerzos de modernización de las empresas mineras se traduzcan "en más vida futura".

"En qué cabeza cabe, las ayudas hay que vincularlas a futuro y no crear guillotinas como la de 2018" , se ha preguntado, por lo que ha pedido que se defienda "con fuerza" y "contundencia" que el carbón debe formar parte del mix energético porque "da futuro".

"Es un recurso del que podemos disponer, podemos modular, no está ajeno al esfuerzo por el medio ambiente a través de procesos de combustión limpia", ha recordado, al tiempo que ha defendido también el mantenimiento de la central nuclear de Garoña (Burgos) mientras el Consejo de Seguridad Nuclear "no diga lo contrario".

Por último, el candidato a la reelección ha señalado que los sucesos geopolíticos registrados en la zona norte de África ponen de manifiesto que no hay que "desarmarse". "No hay que abandonar las producciones de energía que dependen de nosotros", ha reiterado.

Así ha defendido un modelo energético "equilibrado, moderno y con sentido responsabilidad", tras lo que ha manifestado su compromiso de crear un plan que apueste por un mix energético en el que quepan todas las energías, desde el carbón a las renovables, así como el aprovechamiento de la biomasa a través de la utilización de un millón de toneladas de residuos forestales en los próximo cuatro años, lo que posibilitaría la limpieza de los bosques y se evitarían incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento