Llamazares afirma que IU de Extremadura es la "principal" garantía de un "giro a la izquierda"

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado en Badajoz que IU de Extremadura es el "principal baluarte contra la derecha" y la "garantía de que va a haber un giro la izquierda".
Gaspar Llamazares, Entre Pedro Escobar Y Manuel Sosa
Gaspar Llamazares, Entre Pedro Escobar Y Manuel Sosa
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares, Entre Pedro Escobar Y Manuel Sosa

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado en Badajoz que IU de Extremadura es el "principal baluarte contra la derecha" y la "garantía de que va a haber un giro la izquierda".

Llamazares ha indicado que IU va a defender "una salida social a la crisis" y "sobre todo a los ciudadanos y en nada a los mercados", a los cuales ha dicho que "no se ha visto" en lo ocurrido los pasados días en Lorca (Murcia).

El diputado nacional de IU ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en un acto de campaña en Badajoz, junto a los candidatos de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, y a la Alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa. En este acto también participan representantes de la cultura extremeña y lusa, como el cantautor Luis Pastor y el artista portugués Jamita Salomé.

Llamazares ha indicado que los ciudadanos "frente a la crisis tienen necesidad de que haya políticas de solidaridad y, por otra parte, estado de bienestar", unas condiciones que, a su juicio, "garantiza" IU desde lo que ha llamado la "mano amable" y de "protección social del Estado", y que ha dicho "representan" los miembros del partido en Extremadura.

Mensajes de "voto útil"

Por su parte, Pedro Escobar ha querido "advertir a los ciudadanos sobre los mensajes que volverán del voto útil y del miedo a la derecha", explicando que IU va a "recurrir" a aquellos que en las pasadas elecciones "no votaron a IU porque les daba miedo" y que ahora "se habrán dado cuenta de que su voto fue perfectamente inútil".

En este sentido, ha añadido que con ese voto al que ha aludido, de las pasadas elecciones, es con el que "se han hecho recortes sociales, ha aumentado el paro, le han dado todo el poder a la banca y los mercados", de forma que "esta vez" IU quiere que ese voto "miedoso, que da vértigo y "al final va" al PSOE.

Ha dicho que en esta ocasión hay un "sector grandísimo" de "descontentos con el Partido Socialista" que "no se pueden ir a la abstención, ni a reforzar las urnas del PP", a lo que ha agregado que esta vez hay "una alternativa". ALTERNATIVA

Escobar ha continuado señalando que hay una tercera alternativa, entre PP y PSOE, que, según ha dicho, es IU, formación que "va a luchar por una salida de la crisis", de la que ha asegurado que "sólo se puede salir por la izquierda".

Finalmente, Manuel Sosa ha declarado que en el acto de este sábado en la Plaza Alta pacense, iba a "mantener un mensaje muy directo" sobre la "utilidad del voto", puesto que en democracia es "fundamental la oposición" y se llevan "muchos años" de gobierno del PP con mayoría absoluta, en Badajoz, y dentro de la oposición "hay quien ha gozado de once concejales para hacer oposición y no ha habido oposición".

A este respecto, Sosa ha dicho que la utilidad del voto "realmente" es en "estos momentos fortalecer a IU en el Ayuntamiento de Badajoz y por supuesto en la Junta de Extremadura", pero, ha concluido, "fortalecer con un voto que sea útil, no útil electoralmente, sino de utilidad para los ciudadanos, para marcar políticas reales y políticas de oposición real a la derecha más extrema que es la que tenemos en Badajoz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento