Rivas (PSOE) defenderá el Tajo "donde sea, como sea y contra quien sea"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) y candidato a la reelección, José Francisco Rivas ha expresado su satisfacción por lo conseguido a lo largo del mandato que concluye en materia medioambiental, y ha tenido palabras especialmente para el río Tajo, del que ha asegurado que defenderá "donde sea, como sea y contra quien sea".
Rivas
Rivas
EP/PSOE
Rivas

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) y candidato a la reelección, José Francisco Rivas ha expresado su satisfacción por lo

conseguido a lo largo del mandato que concluye en materia

medioambiental, y ha tenido palabras especialmente para el río Tajo, del que ha asegurado que defenderá "donde sea, como sea y contra quien sea".

Asimismo, ha concretado que ha sido una política medioambiental enfocada a reactivar la ciudad desde el punto de vista de su mejor imagen urbana y en consecuencia, mejor y más calidad de vida, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha destacado que se han incorporado al patrimonio natural de la ciudad más de 30 mil metros cuadrados y se ha acondicionado el 'Cordel de Merinas' con una inversión global que ronda los 4 millones de euros.

A esta política medio ambiental, el alcalde de Talavera añade la

mejora de la eficiencia energética, un capítulo donde se ha renovado

buena parte del alumbrado para mejorar las condiciones lumínicas y

contribuir al ahorro energético. En este apartado se han invertido 3,5 millones de euros. MOVILIDAD

Asimismo, ha hablado de la movilidad como "elemento fundamental" para una ciudad sostenible. En esta línea, Rivas ha señalado la Ronda del Tajo que se incorpora a la ciudad como gran proyecto a través del puente atirantado, auténtico icono de la Talavera del siglo XXI.

Una inversión de más de 60 millones de euros, según el candidato, que además va a mejorar notablemente el tráfico rodado a través de la

ciudad desde la comarca de la Jara o hacia la Jara, que es quien más

visitantes aporta diariamente a la ciudad.

En este sentido, ha subrayado que la mejor manera de contribuir a la sostenibilidad de Talavera es la mejora de las condiciones de circulación y movilidad que alivian la presión del tráfico rodado y facilitan las condiciones de paseo para las personas.

Además, Rivas ha destacado que "no es sólo política medioambiental y de sostenibilidad, es un movimiento económico muy potente que no sólo ha contribuido a la dinamización económica de la ciudad sino también al empleo de muchas personas que están trabajando en esta obra".

Para el alcalde de Talavera, la joya del patrimonio natural de la

ciudad es el Tajo, "agente vertebrador y configurador del paisaje de la vida y las costumbres". Así, ha incidido en que "estamos empeñados y va a ser objetivo prioritario del Gobierno de Rivas abordar la defensa del río, pero también el disfrute".

Por ello, ha concluido Rivas, "seguiremos defendiendo el río de la mano de la sociedad civil a través de la Plataforma y hemos dado los primeros pasos para conseguir un proyecto integrador que haga posible el paseo, disfrute, ocio, deporte, para que el Tajo vuelva a ser el lugar de convivencia, relación y propagación de las condiciones desde el punto de vista turístico como gran atractivo para Talavera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento