Barreda avanza que el martes se aprobará una inversión para usar aguas residuales para regadío en La Solana

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha adelantado que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la inversión que permitirá la utilización de aguas depuradas para la puesta en marcha de regadío, en unas mil hectáreas de cultivos leñosos --olivo y vid-- de la zona de La Solana (Ciudad Real), tal y como se comprometió desde el Gobierno regional con la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 'La Serna', de esta comarca.
Barreda En La Solana
Barreda En La Solana
EUROPA PRESS
Barreda En La Solana

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha adelantado que el próximo martes el Consejo de Gobierno va a dar el visto bueno a la inversión que permitirá la utilización de aguas depuradas para la puesta en marcha de regadío, en unas mil hectáreas de cultivos leñosos —olivo y vid— de la zona de La Solana (Ciudad Real), tal y como se comprometió desde el Gobierno regional con la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) 'La Serna', de esta comarca.

Así lo ha avanzado Barreda, durante el mitin-café que se ha celebrado este viernes en la discoteca Milenium de La Solana (Ciudad Real) —primero que realiza en un sitio así durante la campaña electoral, ha reconocido—, y donde ha destacado que, según el compromiso que le ha formulado el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, "el Ministerio va a hacer exactamente lo mismo" que la Junta con la parte que le compete.

"No os diré lo que le dije que iba a hacer si no cumplía la palabra, porque iba a quedar muy mal delante de las cámaras", ha agregado, en alusión a Puxeu. El acuerdo que aprobará el Consejo de Gobierno del martes va a afectar a una zona regable de La Solana, y beneficiará a unas 250 familias de agricultores.

En este acto, ante unas 200 personas, Barreda ha vuelto a hablar de agua y de la tubería de la llanura manchega, que permitirá disponer de este recurso "en cantidad y calidad suficiente para beber".

En este contexto, ha indicado que "en muchos lugares" de esta región "sabemos lo que es la sequía y tener problemas por falta de precipitaciones", lo que justifica el "plan de infraestructuras" hídricas "sin precedentes" que ha realizado su Ejecutivo.

Por su parte, el candidato del PSOE local, Luis Díaz-Cacho, que se ha referido al agua como el "eterno problema endémico" de la localidad, ha aplaudido que vaya "a quedar resuelto para siempre".

Como delegado de Empleo del Gobierno regional en la provincia, ha advertido de que esta será una de sus preocupaciones, al igual que la cercanía y la participación. El mitin ha contado con la presencia del cabeza de lista regional por la provincia, Nemesio de Lara, y del delegado del Gobierno en la región, natural de la localidad, Máximo Díaz-Cano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento