Toledo celebra este domingo el Día de la Bicicleta

El tráfico de vehículos quedará cortado en la Avenida de la Reconquista
Día Bicicleta
Día Bicicleta
AYUNTAMIENTO TOLEDO
Día Bicicleta

Toledo celebra este domingo, 15 de mayo, el Día de la Bicicleta, consolidada como una de las jornadas más populares de la ciudad, en la que participan pequeños y mayores en un día marcado por el ocio y el ambiente familiar.

Organizado por el Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM), colabora en esta jornada Toimsa, Protección Civil y la Policía Municipal, además de contar con el patrocinio de Caja Rural de Toledo.

En nota de prensa el PDM ha indicado que este año se cumple la décimo sexta edición y, como cada temporada, se realizará un recorrido para los más pequeños y otro de más duración para los mayores.

La jornada comenzará a las 10.30 horas; el punto de encuentro será el Parque del Campo Escolar y el inicio de la carrera tendrá lugar en la Avenida de la Reconquista. Las inscripciones se podrán hacer en la línea de salida hasta 30 minutos antes del comienzo de la carrera.

Comenzará la jornada con el recorrido de los más pequeños, de 600 metros, que discurrirá a lo largo de la Avenida de la Reconquista; al finalizar, los niños permanecerán en el Campo Escolar, donde recibirán una camiseta y un refresco.

A continuación se procederá al corte de la cinta que dará paso al recorrido de los mayores, que será de 12,1 kilómetros y que discurrirá por la Avenida de la Reconquista, Avenida de la Cava, Avenida de Carlos III, Avenida Mas del Rivero, calle Méjico, Avenida de Europa, Avenida de Portugal, Ronda de Buenavista, Avenida de Barber y llegada a la Avenida de la Reconquista.

Al finalizar se realizará un sorteo de 11 bicicletas y, seguidamente, se clausurará el acto.

Cortes de tráfico

Con motivo de esta efeméride, se registrará un corte de tráfico en la Avenida de la Reconquista entre las 10.30 y las 12.30 horas. Asimismo, durante ese mismo horario, habrá cortes puntuales en diferentes calles del Distrito Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento