Barredo se compromete a poner en marcha el Centro de Día de Santa María de Benquerencia, en Toledo

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, se ha comprometido a poner en marcha el Centro de Día de Santa María de Benquerencia si los ciudadanos le dan su confianza el 22 de mayo, ya que, ha expresado, "el barrio lo precisa".
Paloma Barredo
Paloma Barredo
EP/PP
Paloma Barredo

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, se ha comprometido a poner en marcha el Centro de Día de Santa María de Benquerencia si los ciudadanos le dan su confianza el 22 de mayo, ya que, ha expresado, "el barrio lo precisa".

Barredo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras la visita que ha realizado junto al presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, y miembros de la candidatura al Ayuntamiento al Hogar del Pensionista de Benquerencia, para después dar un paseo por el Mercadillo de los Sábados, ha informado el PP en nota de prensa.

La candidata 'popular' ha explicado que durante el recorrido por el Hogar del Pensionista han podido comprobar todas las "carencias" que tiene y "la necesidad de una inversión", porque los mayores de este centro "tienen mucha actividad" y "mucho ánimo e ilusión" en todo lo que hacen.

"Pensamos que se tiene que hacer un esfuerzo" para conseguir el Centro de Día, ha declarado Barredo, quien ha lamentado que "las promesas de humo, a la larga, van pasando los años y como tantas cosas se quedan sin hacer y son necesidades que se quedan sin cubrir", en referencia al incumplimiento del bipartito.

Así, la candidata a la Alcaldía ha destacado que cuando el Partido Popular gobierne hará una inversión en este centro "mirando desde el principio no ya el euro, sino el céntimo", con el fin de adaptar las necesidades del Hogar del Pensionista y "que puedan hacer muchas más cosas de las que están haciendo, con más facilidad y comodidad para los usuarios, tanto en accesos como en todas las actividades" que realizan.

Barredo ha remarcado que "cuando gobiernas tienes que darte cuenta de que hay determinados sectores que necesitan que les ayudes" y que "les permitas hacer lo que quieren hacer".

En ese sentido, la candidata del PP ha indicado que durante la visita al Hogar del Pensionista sus socios les han trasladado que ya cuentan con "las ideas y la organización", pero que necesitan "un apoyo en instalación, espacios y dotación".

Mismas obras empezadas

De otro lado, Barredo ha criticado que en la ciudad haya obras "importantes" que estaban empezadas al final de la anterior legislatura y ahora "siguen exactamente igual o un poquito avanzadas", en alusión a la entrada por la carretera de Ávila, el Palacio de Congresos o el Hospital.

"¿Recuerdan que se iba a acabar el Hospital en el año 2010?", ha preguntado Barredo, que ha asegurado que "si siguen a este ritmo" las obras "hasta el 2016 no se acaba".

La candidata 'popular' ha señalado que desde el Partido Popular "daremos el impulso necesario para acabar el Hospital, pero no esperando cinco años más", sino "antes" porque "la ciudad lo necesita" y al barrio de Santa María de Benquerencia "le va a venir muy bien".

No obstante, ha añadido que las obras del Hospital deben culminar "adecuando todas las entradas e infraestructuras", para no tener "un problema de movilidad asociado que a la larga dé más conflicto".

"Hemos venido a dar soluciones, sentido común, a no hacer promesas que no se pueden cumplir y a hablar de buena gestión, austera, eficaz y controlando los gastos", ha concluido la candidata a la Alcaldía de Toledo.

Optimismo y soluciones

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular y miembro de la candidatura del PP al Ayuntamiento, Ángela Moreno-Manzanaro, ha resaltado que el Partido Popular "ha venido a traer optimismo al barrio" a solucionar los problemas tanto de la zona residencial como de la industrial.

Moreno-Manzanaro ha afirmado que su partido se compromete a dar respuesta a todas las necesidades de Santa María de Benquerencia que el bipartito, "capitaneado por Emiliano García-Page", no ha dado al "utilizar el dinero para otras cosas que no eran las estipuladas para este barrio".

De este modo, ha denunciado que no se ha puesto fin a los problemas de los malos olores o del paseo Federico García Lorca, ni se ha dedicado "ni una sola partida" de los presupuestos municipales a ofrecer soluciones a las dificultades de las empresas ubicadas en el Polígono Industrial.

Los ciudadanos están cansados del bipartito

En el mismo sentido se ha expresado el integrante de la candidatura del PP al Consistorio toledano Fernando Sanz, que ha aseverado que los ciudadanos "están cansados de un gobierno bipartito" con "dos poderes, dos alcaldes y doble gasto", que "no cumple los intereses generales sino, simplemente, los partidistas".

Por ello, ha insistido en que "todos los ciudadanos están esperando" a que García-Page "se comprometa a no gobernar en coalición con Izquierda Unida".

Asimismo, Sanz se ha preguntado como el candidato socialista a la

Alcaldía, "seguidor de todos los recortes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "puede pensar que los funcionarios del Ayuntamiento mienten como bellacos cuando afirman que les han recortado las nóminas".

Frente a ello, ha reseñado, los ciudadanos "están demandando un gobierno que tenga en el empleo su máximo objetivo como garantía de las prestaciones del Estado del bienestar que ya hemos disfrutado antes los toledanos y que es el que va ejercer el PP con Paloma Barredo como alcaldesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento