Griñán apuesta por el territorio como generador de riqueza

Respalda a los candidatos del PSOE a las alcaldías de Nerja, Torrox, Algarrobo y Rincón de la Victoria
PSOE De Andalucía: Fotos (Y II) Griñán Salomé Arroyo Vélez Málaga 14 5 11
PSOE De Andalucía: Fotos (Y II) Griñán Salomé Arroyo Vélez Málaga 14 5 11
EP/PSOEANDALUCIA
PSOE De Andalucía: Fotos (Y II) Griñán Salomé Arroyo Vélez Málaga 14 5 11

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado por el territorio como generador de riqueza y en especial por los chiringuitos y los puertos deportivos; y ha asegurado que la riqueza "no está en la especulación, sino en la distribución de bienes y servicios".

Griñán, que ha respaldado en Vélez a los cinco candidatos del litoral de la comarca de la Axarquía en el marco de la presentación del Decálogo Socialista del Litoral, ha asegurado que la participación "es clave" para el próximo 22 de mayo.

"Estamos consiguiendo una movilización importante del electorado de izquierdas durante esta campaña. Los ciudadanos deben saber que los socialistas ofrecemos soluciones a la crisis global desde lo local, desde la gestión de los ayuntamientos y haced memoria y recordad que todas las leyes de progreso impulsadas en España tienen el sello socialista", ha manifestado, y ha mencionado las pensiones, la Ley de Dependencia o la sanidad, entre otras.

El también presidente de la Junta de Andalucía ha vaticinado la victoria de la candidata socialista a la Alcaldía de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo: "Ha hecho y va a seguir haciendo de Vélez el municipio que todos queremos. Ha hecho y seguirá haciendo política en los barrios, política educativa, política social. Ha apostado por el Palacio de Congresos, por el Parque Tecnoalimentario, etcétera".

Por su parte, la candidata veleña ha recordado que el PSOE ha impulsado 500 iniciativas en dos años: "El PP sólo se dedicó a buscar papeles y problemas y no hizo nada", frente a socialistas "que hemos dado un impulso clave a la ciudad en colaboración con la Junta de Andalucía, que ha invertido cuatro millones de euros con el Plan Proteja, ha impulsado el Palacio de Exposiciones y ha promovido una inversión de 30 millones de euros en el Parque Tecnoalimentario".

El programa electoral del PSOE veleño es, según Arroyo, "real, participativo y un potente generador de empleo". "Nos presentamos con la cabeza alta y vamos a obtener la victoria en Vélez y en todos los municipios del litoral de la Axarquía", ha concluido.

Acción conjunta

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado la fortaleza que ofrece la acción conjunta de los municipios para salir de la crisis: "Somos pioneros en establecer un programa de acción metropolitano, con amplitud de miras, basado en el empleo, la innovación, el medio ambiente, el Estado del Bienestar, la cultura y las prácticas de buen gobierno y transparencia".

Los proyectos que los socialistas han planeado para esta comarca la sitúan, a juicio de Heredia, "en la primera línea de la parrilla para salir de la crisis". Además, ha insistido en que el proyecto de su formación es "sólido, de conjunto, el más ambicioso que nunca ha tenido este litoral".

Además de Heredia, Griñán y Arroyo han estado presentes los candidatos socialistas a las alcaldías de Nerja —Ángel Ramírez—, Torrox —Francisco Muñoz—, Algarrobo —Alberto Pérez—, y Rincón de la Victoria —Encarnación Anaya—.

"La Axarquía es también Costa del Sol y por lo tanto se constituye en una gran ciudad de servicios con muchísimo potencial. Encarnación Anaya, Salomé Arroyo, Alberto Pérez, Francisco Muñoz y Ángel Ramírez son los motores que van a liderar este salto de calidad en el próximo mandato", ha concluido el líder del PSOE malagueño.

Entre los ejes del decálogo socialista para este litoral se encuentra la Iniciativa de Turismo Sostenible para impulsar y poner en valor los municipios; la creación de ventanillas únicas para agilizar y simplificar trámites por apertura de negocios; la bonificación a las empresas relacionadas con el nuevo modelo productivo y la Renta Básica Municipal en todos los ayuntamientos.

Además, proponen una economía ligada a las playas, fomentando actividad en ellas durante todo el año y la desestacionalización. Un ejemplo de ello es el parque temático en Playa Fenicia (Vélez), han precisado los socialistas, quienes han apostado por la Axarquía como "destino mundial de turismo de golf", con nuevos campos en Nerja y Torrox, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento