Detienen a un hombre implicado en el robo a una boutique, de la que sustrajeron unos 23.500 euros

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que, al parecer, está implicado en el robo a un establecimiento dedicado a la venta de ropa y accesorios de moda, de la que sustrajeron mercancía valorada en más de 23.000 euros, así como 470 euros en efectivo.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre que, al parecer, está implicado en el robo a un establecimiento dedicado a la venta de ropa y accesorios de moda, de la que sustrajeron mercancía valorada en más de 23.000 euros, así como 470 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.00 horas del pasado lunes, 9 de mayo, en una boutique ubicada en el paseo de Sancha, calle por la que patrullaba una dotación de la Policía Local, cuyos agentes sorprendieron 'in fraganti' a dos individuos saliendo del comercio portando grandes cantidades de ropa.

Éstos, al percatarse de la presencia policial, se desprendieron de las prendas y comenzaron a huir a pie, siguiendo diferentes direcciones, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado, en el que añaden que uno de los agentes comenzó a perseguir a uno de los individuos, logrando interceptarlo en el pasaje Monte Sancha.

Tras llevarle a cabo el correspondiente cacheo preventivo de seguridad, le intervino diversos útiles utilizados para perpetrar el robo, tales como una linterna, una llave fija y otra multiusos o un par de guantes; así como la cantidad de 470 euros, dinero que, presuntamente, había sido sustraído de la caja registradora del comercio.

Por otra parte, el otro individuo se quedó a cargo del vehículo que estaban utilizando para llevar a cabo el robo, concretamente un Chrysler Voyager, en cuyo interior se encontraban la mayoría de las prendas recuperadas, vehículo que, además, presentaba síntomas de haber sido sustraído, tales como una llave falsa y la cerradura forzada, según han señalado.

Los policías locales consiguieron recuperar la totalidad de las prendas sustraídas, concretamente 63 bañadores, 45 jerséis, 39 pantalones vaqueros, 56 rebecas, 24 cinturones, 30 gongs, 17 chaquetas y una mochila con 40 gafas de sol.

Los policías locales inspeccionaron el local, comprobando que la puerta del mismo se encontraba forzada. El propietario manifestó que echaba en falta los 470 euros sustraídos de la caja registradora, así como que el valor total de la mercancía que habían sustraído, la cual le fue devuelta en calidad de depósito, superaba los 23.000 euros.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial, según han explicado, señalando que varias unidades policiales dieron una batida por la zona y alrededores en busca del segundo individuo, el cual no lograron localizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento