Espadas propone una nueva salida a SE-30 en Cerro-Amate y rehabilitar Madre de Dios, Pajaritos y Nazaret

Rosa Aguilar alude a la suscripción de un convenio entre Gobierno central y Ayuntamiento respecto al programa de huertos urbanos
Juan Espadas Y Rosa Aguilar, En Un Acto Del PSOE En Cerro-Amate
Juan Espadas Y Rosa Aguilar, En Un Acto Del PSOE En Cerro-Amate
EUROPA PRESS
Juan Espadas Y Rosa Aguilar, En Un Acto Del PSOE En Cerro-Amate

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado sus propuestas para el Distrito Cerro-Amate, de entre las que destacan la ejecución de una nueva salida a la SE-30 mediante una operación de urbanismo social y la rehabilitación integral de las barriadas de Madre de Dios, Los Pajaritos y Nazaret.

En el primer caso, se trataría de una propuesta de actuación para mejorar el tráfico, eliminar los puntos negros, crear más zonas verdes y mejorar las conexiones entre las calles y entre los barrios con la SE-30, afectando principalmente a La Plata, Su Eminencia, Los Prunos, La Música y Las Águilas.

Así, se contempla la ampliación de la calle Pruna, con dos carriles por sentido y dos bandas de aparcamientos; la eliminación con consenso de los propietarios del embudo de la calle Pruna, en el acceso a la calle Binefar; la conexión de Binefar con la prolongación de la avenida de Hytasa y de la calle Azorín con la calle Vasco de Gama, de tal forma que se une esta última a través de la calle Miguel Fleta con la calle La Algaba; la urbanización completa de la calle Carmen Vendrell; el ensanche de Azorín con la construcción de una zona verde; el desarrollo del parque junto a las instalaciones deportivas de Carmen Vendrell; y la construcción de un acceso peatonal desde ésta hasta la calle Bollullos, en Padre Pío.

Por otro lado, el programa socialista contempla la reurbanización integral de la barriada Madre de Dios, acometiendo un proceso de mejoras de acerado, calzada, saneamiento y abastecimiento de agua. Asimismo, se implementará un plan global de urbanización donde se integren todas las actuaciones necesarias para mejorar y sustituir los sistemas que presenten condiciones obsoletas.

También se procederá a la rehabilitación integral de las barriadas de Los Pajaritos y Nazaret. Siguiendo el modelo que se aplicó en las viviendas de Regiones Devastadas, se procederá al realojo provisional de los habitantes de los edificios de la barriada Los Pajaritos, para proceder a la demolición de dichos bloques de viviendas y construir en su lugar otros nuevos, más amplios, donde residan finalmente estos vecinos.

Sobre este aspecto, Espadas ha defendido que el proceso no tendría por qué sufrir recortes ni retrasos dentro de la actuación de detracción de partidas "no prioritarias" para la atención a familias necesitadas, dada la necesidad de establecer un estudio pormenorizado de cada caso por parte del Consistorio, al igual que se hizo en Regiones Devastadas, lo que ocuparía la labor de este ejercicio.

Por otra parte, el programa socialista también contempla la reurbanización y dotación de equipamientos del bulevar de la Ronda del Tamarguillo; la reurbanización de la primera fase de la barriada Juan XXIII, Santa Aurelia, Santa Teresa, Palmete y La Doctora Este. También se procederá a la reurbanización integral de la barriada Virgen de los Reyes, se finalizará la reurbanización de la zona Su Eminencia-La Plata y se implementará una intervención integral mediante un plan de choque teniendo en cuenta sus características sociales.

Por lo que respecta a políticas de inclusión, el gobierno municipal socialista reforzará el desarrollo del plan integral Tres Barrios junto a la Junta de Andalucía y procederá a la construcción del edificio de la Unidad de Trabajo Social (UTS) Tres Barrios, la ejecución de un parque público junto a la explanada de la calle Honestidad o un centro de capacitación para jóvenes.

Especial incidencia en el empleo

El candidato socialista, que ha vuelto a incidir en la idea de "austeridad" que quiere fomentar en su gobierno y la concentración de delegaciones, ha señalado también a los periodistas, como elemento fundamental, su pretensión de "actuar y trabajar con las personas del barrio e intentar transformar la realidad social y mejorar el futuro de los jóvenes y la capacidad de empleo", con especial incidencia en este distrito, con una gran tasa de desempleo.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, que ha comparecido junto a Espadas en la presentación de su programa, ha señalado a los periodistas que es intención del Ministerio recuperar la "tradición histórica" de los huertos urbanos mediante la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento, de tal manera que Sevilla sería "punto de referencia" en este sentido para otras ciudades de España.

Ha añadido que "todos los compromisos y respuestas que se dan a la realidad del distrito por parte del PSOE vienen de la participación de los ciudadanos, seña de identidad que diferencia a la derecha, que no cree en la participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento