Antich responde a Bauzá que el "engaño" era "estar 21 puntos por debajo de la media en financiación"

"Nunca vi a nadie del PP de Baleares quejarse" cuando Rajoy, "dijo que no era necesario" reformar el modelo
Francesc Antich
Francesc Antich
PSIB
Francesc Antich

El presidente del Govern y candidato socialista a la reelección, Francesc Antich, ha respondido este sábado al líder de los 'populares', José Ramón Bauzá, señalando que el "engaño" hacia los ciudadanos de Baleares fue estar "21 puntos por debajo de la media" en el sistema de financiación autonómico.

Así le ha replicado Antich después de que Bauzá criticase que tanto el líder del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, como el del autonómico, "engañan" a los baleares con el Fondo de Competitividad y considerase que ya se hubiese podido alcanzar un acuerdo sobre esta materia "pero el PSOE votó en contra".

Al respecto, el socialista ha recordado que, a consecuencia del sistema de financiación aprobado por el PP, la comunidad balear se encontraba 21 puntos por debajo de la media estatal y "nunca vi a nadie del PP de Baleares quejarse" cuando su presidente nacional, Mariano Rajoy, "dijo que no era necesario" reformar el modelo "cuando nos habían dejado a la cola".

Asimismo, Antich ha recordado que este viernes Zapatero prometió, durante un mitin celebrado en Inca, adelantar los 240 millones de euros procedentes del Fondo de Competitividad. "Ayer le exigí al presidente Zapatero una solución para esta cuestión y el presidente se comprometió".

Gracias al modelo de financiación aprobado por el Ejecutivo socialista, según ha reiterado el presidente autonómico, Baleares se encuentra en la media de financiación de las Comunidades españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento