Zapatero vaticina una "sorpresa" en las elecciones para el PP, al que acusa de manipular Canal 9

  • El presidente del gobierno intervino en un mitin en la plaza de toros de Valencia.
  • Para el jefe del ejecutivo, el PP lleva "tres años en campaña".
  • Zapatero no hizo ninguna referencia a Gürtel o a Camps.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en Valencia.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en Valencia.
Heino Kalis / REUTERS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en Valencia.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vaticinado que el próximo día 22 habrá "una sorpresa" para el PP, que "lleva tres años en campaña electoral" y sin arrimar el hombro en nada para contribuir a superar la crisis económica. Zapatero se ha dado el primer baño de masas de la campaña socialista, en un acto electoral celebrado en la plaza de toros de Valencia, abarrotada por unos 15.000 militantes y simpatizantes del PSOE, según fuentes de la organización.

En uno de los territorios más afectados por el 'caso Gürtel', y pese a que desde Ferraz se esperaba que Zapatero introdujera hoy la corrupción del PP en su mensaje de campaña, lo cierto es que el secretario general de los socialistas no ha hecho la más mínima referencia expresa a ello. Sin aludir a Francisco Camps, sí ha puesto al candidato del PSPV-PSOE en la Comunitat valenciana, Jorge Alarte, como el exponente de la dignidad política, y ha pedido "el voto decidido y valiente" para él.

Delante de Alarte y del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, Zapatero ha querido dejar claro que "hay partido" para jugar hasta las elecciones del día 22 y que "va a haber sorpresa". No tiene dudas en este sentido de que habrá una sorpresa en las elecciones del 22-M en contra del PP, que creía que iba a ganar "en todos los sitios" con un único programa: "Jalear a la crisis y el paro".

Acusa al PP de manipular Canal 9

A su vez, Zapatero ha afirmado que el PP "solo tiene un proyecto, que es intoxicar y manipular de la manera vergonzosa que hace Canal 9", y que es, a su juicio, la única manera que tienen de ganar las elecciones.

"Es lo único que sabe hacer. Fundan en eso sus esperanzas y lo hacen porque tienen muy poca confianza en lo que representan y lo que son", ha afirmado el también secretario general del PSOE. Por eso, ha añadido, "no os extrañéis de que pase lo que pasa en Canal 9, porque solo puede ganar y solo tienen un proyecto que es intoxicar y manipular de la manera vergonzosa que hace Canal 9 y que no hace ninguna televisión pública de ningún país democrático".

Insta al PP a desautorizar a su candidato en Barcelona

Tampoco ha olvidado Zapatero las declaraciones del candidato del PPC al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que, entre otras cosas, dijo que contempla la posibilidad de establecer controles sanitarios más rigurosos a los inmigrantes recién llegados.

El líder socialista ha instado al líder del PP, Mariano Rajoy, a dejar de pasar "de puntillas" sobre todo y a desautorizar a su partido en Cataluña por las palabras de algunos de sus dirigentes sobre la inmigración. Rajoy, que "no se moja en nada", debe salir en esta ocasión y desautorizar al PP catalán "por la dignidad de los inmigrantes" que llegan a España buscando un futuro mejor y a los que los españoles deben respetar y defender en convivencia, ha señalado Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento