De la Serna se compromete adjudicar "de forma inmediata" las obras municipales del aparcamiento de La Marga

El Ayuntamiento achaca al "retraso monumental" en las obras del Distribuidor que no se entregue la estructura hasta 2012

El candidato 'popular' a la Alcaldía de Santander, Íñigo de la Serna, se ha comprometido este sábado a adjudicar de manera "inmediata" las obras para ejecutar las instalaciones, los acabados y los remates del aparcamiento subterráneo sobre el túnel de La Marga para que todo esté "listo" y se pueda empezar a trabajar en cuanto el Ministerio de Fomento entregue la estructura, algo que, según el Consistorio, no ocurrirá antes del próximo año por el "retraso monumental" del Distribuidor.

Durante una visita a Cazoña del alcalde de Santander y candidato a la reeleción y del concejal de Infraestructuras, César Díaz, para hablar sobre los compromisos del PP con este barrio, ambos han opinado que es "imposible" que se cumpla el plazo que les dio Fomento para entregarles la estructura del aparcamiento, que fue verano de 2011.

"Tenemos que pensar ya en el 2012", ha dicho Díaz, quien ha abogado por la necesidad de que para cuando esto ocurra el Ayuntamiento debe tener a la empresa concesionario de acabar las obras "lista" para comenzar a trabajar.

Por su parte, De la Serna ha negado que, como afirman socialistas y regionalistas, Fomento vaya a correr con los gastos de la ejecución de este aparcamiento y les ha recordado que, según el convenio firmado entre el Ayuntamiento y ese Ministerio, se acordó que el Consistorio tendría que asumir los 776.000 euros de sobrecoste que supondrá ejecutar esta infraestructura dentro de las obras del Distribuidor de la Marga.

"Nos ha cobrado", ha dicho De la Serna, quien se ha quejado de que "el señor Zapatero, el Estado y los socialistas, de mano de los regionalistas, cobran a los santanderinos por hacer esa parte de la obra" cuando "bien" la podrían haber ejecutado en el marco de la actuación global del Distribudor de la Marga.

El aparcamiento sobre el Distribuidor de la Marga está previsto que tenga 500 plazas, de las que, en un principio, 86 serán para residentes, un tercio para alquiler y el resto de rotación.

Sin embargo, el alcalde ha aclarado que el Ayuntamiento dará a los residentes "todas las plazas que soliciten".

"Si hiciera falta poner 100, pondríamos 100", ha añadido.

Por otra parte, también ha respondido a las declaraciones de socialistas y regionalistas relacionadas con las infraestructuras que, además del aparcamiento, se van a ejecutar en Cazoña, como el centro cívico o el parque de 14.000 metros cuadrados sobre el aparcamiento, que, según ha dicho "no son ciertas".

En este sentido, el regidor ha acusado al PSOE y al PRC de haber "engañado" a los vecinos y al Ayuntamiento al comprometerse a ejecutar el centro cívico de Cazoña y ha instado a sus dos candidatos, Eugenia Gómez de Diego y José María Fuentes-Pila, que expliquen por qué sus partidos en el Gobierno de Cantabria han votado en contra cuando el Consistorio les ha instado en el Parlamento de Cantabria a que cumplieran y consignaran la partida presupuestaria para llevar a cabo esta infraestructura.

"Sencillamente nos engañaron. Engañaron a los vecinos de Cazoña y nos engañaron a nosotros. Presentaron un proyecto con el compromiso de que se iba a poner inmediatamente en marcha y han transcurrido tres años y ni siquiera tienen el proyecto aprobado. Es un falta de respeto absoluta hacia todos los vecinos del entorno y de ello socialistas y regionalistas son los únicos culpables", ha dicho.

De la Serna se ha quejado de que el centro cívico era el "único" de los proyectos previstos para Cazoña en el que socialistas y regionalistas tenían que poner dinero "y no lo han hecho".

Por otra parte, el regidor también ha asegurado que los candidatos del PSOE y el PRC también mienten cuando hablan de que dedicarán inversiones en el parque que cubrirá el aparcamiento de La Marga y que, según ha dicho el alcalde, "se hace exclusivamente con financiación que se realiza desde el Ayuntamiento en el marco de la concesión que se realiza del propio aparcamiento" y para el que "ni socialistas ni regionalistas ponen un solo euro".

Dotación socio-SANITARIA

Durante su visita a Cazoña, De la Serna ha anunciado que el Ayuntamiento tiene acuerdos para disponer de "algunos suelos" en la zona en los que, según ha dicho, se va a analizar en reuniones con los vecinos el "destino que tienen que tener".

Concretamente, se ha referido a una parcela "en la esquina de El Alisal", donde De la Serna se ha comprometido a acometer una dotación "socio-sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento