Blanco (PSOE) afirma que gracias al Gobierno han llegado más turistas a Canarias y que "llegarán más y más"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que gracias al trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han llegado más turistas a Canarias, anunciando que fruto de esta labor "llegarán más y más".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que gracias al trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han llegado más turistas a Canarias, anunciando que fruto de esta labor "llegarán más y más".

Así se manifestó durante un mitin en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria en el que también participaron el candidato socialista al Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, al Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y al Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra.

Así, ha comentado que el Gobierno de Zapatero hizo un plan para mejorar el turismo en las islas y que hoy Canarias impulsa el turismo en España. "Mi ministerio fue determinante. Rebajó las tasas e impulsó el desarrollo del transporte aéreo y por ello las islas empezaron a despegar. Por eso se han recibido más turistas. Y van a llegar más y más", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que las tasas de navegación bajarán un 15% después de rebajar el salario de los trabajadores. "¿Sabéis cuánto pagábamos en horas extraordinarias a los controladores? 364 millones de euros. ¿Sabéis cuánto pagamos el año pasado? 4 millones de euros", ha asegurado.

"Eso —agregó— ha significado rebajar las tasas de navegación y las aeroportuarias y que cada aeropuerto pueda establecer sus propias tasas aéreas y ganar en competitividad".

La renovación "más ambiciosa"

Blanco hizo especial hincapié en que no se pueden tratar igual los aeropuertos de Canarias que los de Castilla-La Mancha, por lo que recordó que en las islas se ha hecho la renovación "más ambiciosa" posible en todos los aeropuertos isleños. Matizando que van a seguir trabajando en esta línea.

El ministro adelantó también una campaña turística como ninguna. "La reserva de slots hará que en Canarias se cuelgue el cartel de 'Completo Total'", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento