Ángeles González-Sinde asegura que la gente de la cultura "toca mucho las pelotas" al PP

  • La ministra hizo estas manifestaciones en un acto de apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
  • Muchos representantes del mundo cultural acudieron al acto, algo que sorprendió a Sinde ya que "a esta hora no dan copas".
  • Para la titular de Cultura, la política de espectáculos "cuesta un riñón" y está "cerca de la diálisis".
La exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una imagen de archivo.
La exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una imagen de archivo.
CORDONPRESS
La exministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en una imagen de archivo.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha afirmado que la gente de la cultura "toca mucho las pelotas" a "los del PP". En un acto electoral celebrado en la mítica sala Galileo, al que acudió para arropar al candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, Sinde ha manifestado que "las mujeres de la derecha se han beneficiado de los avances conseguidos por las mujeres de la izquierda", pero que éstas, "luego secuestran estos beneficios para disfrutarlos ellas y no las personas que cuidan a sus hijos". Agregó que "a ellos (los populares) no les gustan las mujeres insumisas y mucho menos si son insumisas y de la cultura" porque "la gente de la cultura toca mucho las pelotas".

Por su parte, Jaime Lissavetzky, ha avanzado que una de las claves de su programa es la cultura, pero no de la "cultura escaparate", sino de la cultura distribuida por los barrios y distritos.

A la sala acudieron personajes del mundo de la cultura como Oukalele, Carmen Posada, Félix Grande, Tina Sáinz, Manuel Rico, Juana Salavert, Juana Vázquez, Luis de la Peña, Miguel Munárriz, Paula Izquierdo, José A. Martínez Soler, Antonio Gómez Rufo, Ricardo Cantalapiedra, José María Brunet e Ignacio Puig de la Bellacasa.

Ante ellos, Lissavetzky aseguró que "solo quiere ser alcalde de Madrid" y que la capital de España "es su destino", pero avisó que el que vote a Alberto Ruiz-Gallardón, "que sepa que vota a Ana Botella y en el supuesto supuestísimo" de que Gallardón se incorporara a la política nacional, "sería la alcaldesa". Lissavetzky indicó que por estos motivos Ana Botella "es la alcaldesa oculta" y que "es democrático avisar lo que está en la calle", aunque "sería bueno que el señor Gallardón lo aclarara".

Los espectáculos culturales, en crisis

Durante su intervención, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, mostró su sorpresa por la numerosa asistencia de personajes de la cultura "a una hora en que no dan copas". González-Sinde habló de escepticismo y desencanto con el que los ciudadanos se aproximan a la política y pidió "compromiso y significado". "No es un momento para quedarse en casa esperando y pensar que el candidato no es un príncipe azul ni un candidato ideal", porque entre tanto "pasa el tiempo" y Rita Barberá en Valencia y Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid "llevan muchos" dejando los puestos claves en organismos culturales "en manos lamentables".

Antes, "los paradigmas culturales de Madrid eran el Don Juan de Pérez-Puig o la estatua de la violetera", según la ministra, que reconoció que "hemos mejorado", aunque "el problema está en la raíz". "La Noche en Blanco está muy bien, siempre que las demás noches no sean todas en negro y que no se cierren las bibliotecas", dijo Sinde y abogó por "elegir donde se utilizan los recursos". A su juicio, "la política de espectáculos cuesta un riñón" y en estos momentos "estamos muy cerca de la diálisis".

Félix Grande, Premio Nacional de las Letras, tomó la palabra para anunciar que si gana las elecciones Jaime Lissavetzky "desaparecerán muchos bichillos de Madrid" a lo largo de la legislatura y que "si no puede ser en cuatro años, será en ocho". "Los tiempos están muy inquietantes y hay mucha gente dispuesta a convencer a las conciencias colectivas de que si esto no se mueve hacia atrás, no se mueve", pero "por suerte, "Lissavetzky está empeñado en decir que se mueve". Ana D'Atri, "número nueve" en las listas de Lissavetzky, aseguró que se presenta a Madrid "por amor" porque está "enamorada de Madrid" y para "quitarle la novia al PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento