Pajín dice en Murcia que "tenemos que aportar trabajo, agilidad de las medidas, pero también calor y cariño"

"Pretendemos trabajar con todos los instrumentos que tenemos para que los ciudadanos de Lorca puedan recuperar su cotidianeidad"
La Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad, Leire Pajín, En Murcia
La Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad, Leire Pajín, En Murcia
EUROPA PRESS
La Ministra De Sanidad, Política Social E Igualdad, Leire Pajín, En Murcia

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha visitado este sábado a los heridos por el terremoto de Lorca que permanecen ingresados en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en donde ha subrayado que las administraciones tenemos la obligación de aportar trabajo, agilidad en las medidas, pero también calor y cariño a los ciudadanos".

Pajín, que estuvo acompañada en su visita por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, las consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, entre otros, ha mostrado, en primer lugar, su satisfacción porque los tres heridos más graves que se encontraban ingresados se encuentran ya fuera de peligro.

Así, la ministra ha destacado "la enorme fortaleza de los heridos visitados, que se han mostrado con fuerzas para salir adelante", así como el "enorme agradecimiento del Gobierno de España a los profesionales del Sistema Nacional de Salud, que han demostrado su enorme profesionalidad y humanidad".

En este sentido, ha comentado que cada uno de los heridos que han visitado este sábado les han destacado "lo bien que han sido tratados en todo momento y lo rápido que llegaron las asistencias sanitarias a la zona cero".

"Como ministra de sanidad quiero reiterar mi agradecimiento a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud (SMS), que han demostrado lo fuerte que es nuestro sistema sanitario", ha destacado Pajín, que ha subrayado "la respuesta de solidaridad que están recibiendo las víctimas del terremoto de Lorca por parte de la sociedad murciana y española".

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de España aprobó este viernes un Real Decreto, "uno de los más amplios que se han aprobado nunca para este tipo de situaciones, porque dijimos que no íbamos a escatimar ni esfuerzos, ni recursos con el Gobierno murciano y el Ayuntamiento de Lorca y así está siendo".

"trabajar para que los lorquinos recuperen la cotidianeidad"

El objetivo principal, según ha explicado, "es conseguir que, con la mayor celeridad, los ciudadanos que se han quedado sin casa puedan tener un techo cuanto antes, así como ayudas económicas para las personas afectadas por el seísmo, las familias que han perdido a alguno de sus miembros o a las pequeñas y medianas empresas que han sufrido daños en sus locales".

"Pretendemos trabajar con todos los instrumentos que hay en nuestra mano para que los ciudadanos de Lorca puedan recuperar su cotidianeidad", ha apuntado.

Igualmente, Pajín ha explicado que ha dialogado con el consejero Bascuñana sobre el estado de las personas mayores que se encontraban en residencias cuando ocurrió el seísmo. Así, ha señalado que en una de ellas, con la que colabora el Gobierno central, "la rápida actuación del personal y de los miembros de la consejería murciana evitó que se produjeran consecuencias mayores".

Y es que, ha incidido que "no sólo queremos hacer llegar las ayudas y los instrumentos de la forma más rápida posible para que los lorquinos puedan recuperar su día a día, sino también nuestro cariño y calor, porque en estos momentos el Gobierno español está al lado de los ciudadanos de Lorca y las administraciones tenemos la obligación de que los lorquinos sientan nuestro cariño".

Tras la visita realizada a los heridos ingresados en el Hospital de la Arrixaca, la ministra se ha dirigido a la ciudad de Lorca para visitar el campamento de la Cruz Roja, "para no poner en valor el trabajo de sus voluntarios, porque siempre demuestran una rapidez y una respuesta a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento