Revilla entrega a Tudes el premio 'Pueblo de Cantabria 2010'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana a la localidad de Tudes, perteneciente a Vega de Liébana, el premio 'Pueblo de Cantabria 2010', dotado con una compensación económica de 150.000 euros.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta mañana a la localidad de Tudes, perteneciente a Vega de Liébana, el premio 'Pueblo de Cantabria 2010', dotado con una compensación económica de 150.000 euros.

Revilla ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y el alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que ha recibido el premio de manos del Presidente.

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosos vecinos de Tudes, han estado presentes, además, los directores generales de Carreteras, Manuel del Jesus, y de Vivienda, Francisco Gómez.

La jornada ha dado comienzo con la proyección de un vídeo que ha mostrado la historia de Tudes, el día a día de sus habitantes y su rico patrimonio natural y paisajístico.

En la entrega del premio, Revilla ha asegurado que "la esencia de la cultura está en los pueblos, y los que hemos nacido en ellos hemos heredado el amor a lo nuestro".

El Presidente ha apostado por una revalorización de las tradiciones rurales, asegurando que "la tierra es también cultura y no se puede defender una cosa si no se ama".

Por su parte, el alcalde ha felicitado a los vecinos del municipio por la colaboración que han prestado para la consecución de este premio.

Premio Pueblo de Cantabria 2010 Tudes obtuvo la mejor valoración entre las candidaturas presentadas por doce localidades, superando en votos a Molledo, Santa Olalla (Molledo), Güemes (Bareyo), Barcenaciones (Reocín), Cervatos (Campoo de Enmedio), La Hermida (Peñarrubia), Rucandio (Riotuerto), La Acebosa (San Vicente de la Barquera), Quintanamanil (Campoo de Yuso), Hermosa (Junta Vecinal de Hermosa) y Escalante.

El jurado, que ha reconocido este año el carácter de las pequeñas aldeas de montaña, consideró que el pueblo de Tudes ha logrado conservar su carácter tradicional, compaginándolo con el progreso y el bienestar.

En Tudes todavía se encuentran aspectos totalmente desaparecidos en otros pueblos de Cantabria, que conviven con elementos actuales y modernos, sin perder el valor del núcleo tradicional.

El jurado ha destacado, también, el gran cuidado del patrimonio natural, revalorizado con pequeñas intervenciones, realizadas con el máximo acierto, gracias a un conjunto de vecinos volcados en este empeño.

El premio 'Pueblo de Cantabria' cumple su sexta edición y mantiene intacto el objetivo de reconocer y apoyar la recuperación, mejora y mantenimiento de los pueblos de la región, en el marco de la defensa de los valores tradicionales, del entorno natural y ecológico, del patrimonio histórico y de la calidad de vida de los ciudadanos.

Los ganadores en las ediciones de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 fueron Novales (Alfoz de Lloredo), Caviedes (Valdáliga), Puente Viesgo, Mazcuerras y Udalla (Ampuero), respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento