Candil vaticina que el Megane del futuro en Palencia será eléctrico

El director general de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha asegurado esta mañana que "el Megane en Palencia será eléctrico" en no grandes espacios de tiempo.

El director general de Industria, Turismo y Comercio, Jesús Candil, ha asegurado esta mañana que "el Megane en Palencia será eléctrico" en no grandes espacios de tiempo.

Candil, que se encontraba en la capital palentina para participar en una reunión con agentes sociales y económicos y apoyar las propuestas del candidato socialista a la Alcaldía, Heliodoro Gallego, ha asegurado que tanto el Ministerio de Industria como Renault "entienden que el futuro Megane será electrificado".

"España es el segundo país productor de vehículos de Europa", y cuenta con 18 fábricas "que han superado la crisis" del sector, ha añadido. Por esta razón el ministerio "está comprometido con el vehículo eléctrico", ha destacado.

Prueba de ello es la puesta en marcha en Valladolid de un proyecto "casi pionero" que consta de una cadena que produce hasta 20.000 vehículos o las ayudas para la adquisición del vehículo eléctrico o la industrialización del mismo.

El germen,

El twizy

Este proyecto sacará al mercado a final de año el 'Twizy' producido en Valladolid y será el germen para dar el salto "a un vehículo de mucha más envergadura" como es el Megane. "Lo que se aprenda en Valladolid se aplicará en Palencia", ha indicado Candil.

Por otra parte, el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha recordado que en el programa económico del PSOE palentino "el empleo es lo primero", de ahí que se haya debatido con los agentes económicos, sociales y sindicales para "crear riqueza y puestos de trabajo".

Las propuestas del programa pasan por la urbanización y puesta en marcha de un Parque Empresarial de 80 hectáreas, la construcción de un Parque Tecnológico, al que según Gallego la Junta ha dado la espalda aludiendo a la cercanía del de Boecillo; la puesta en marcha de un Parque Científico, en colaboración con la UVA y la Junta; la creación de una Incubadora Industrial de Empresas, con la universidad y la Cámara de Comercio, así como la promoción de suelo industrial en el alfoz o la de la Feria de Muestras y Exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento