Gobierno asegura que Sebastián no fue a la presentación del nuevo Ford Focus en Valencia porque no le invitaron

El Gobierno asegura que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no acudió a la presentación del nuevo Ford Focus celebrada el 2 de marzo en Valencia por "no haber sido invitado" a ese acto.
Nuevo Ford Focus
Nuevo Ford Focus
FORD
Nuevo Ford Focus

El Gobierno asegura que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, no acudió a la presentación del nuevo Ford Focus celebrada el 2 de marzo en Valencia por "no haber sido invitado" a ese acto.

Así lo señala el Ejecutivo estatal en su respuesta, consultada por Europa Press, a las preguntas formuladas por la diputada del PP en el Congreso Teresa García Sena acerca de los motivos de agenda que impidieron a Sebastián acompañar al presidente mundial y consejero delegado de Ford Motor Company, Alan Mulally, en ese evento.

Al respecto, recalca que el ministro no fue invitado a ese acto y recuerda que Sebastián acudió a Valencia el 10 de mayo de 2010 a la presentación del nuevo Ford Focus C-Max, un modelo que se fabrica en la factoría valenciana de Almussafes.

En ese evento, se anunció que el C-MAX modelo contará con una versión híbrida y otra híbrida enchufable, y que "ambas se montarán en Valencia, siendo el primer vehículo fabricado por Ford en Europa que cuente con ambas tecnologías", han resaltado las mismas fuentes.

El Gobierno indica asimismo que Sebastián acompañó a Mulally en su reciente visita a España en marzo de 2011 y que, en concreto, participó en la reunión que mantuvo el día 3 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de La Moncloa.

Además, ese mismo día también presidió la entrega a Mulally del premio 'Protagonistas del Motor' otorgado por el diario El Mundo.

Apoyo "continuado" a ford españa

Por otro lado, el Ejecutivo defiende en su respuesta que el apoyo por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a Ford España "ha sido continuado" en los últimos años.

En este sentido, recuerda que, en 2009, en el marco del Plan de Competitividad del Sector de la Automoción, otorgaron a la multinacional del óvalo 82 millones de euros en ayudas en forma de préstamos reembolsables al 0 por ciento de interés.

En años posteriores continuó ese "compromiso", con 2,6 millones de euros concedidos en la convocatoria para automoción de sectores estratégicos y otros 7,9 millones de euros en 2011 en el marco de esta misma convocatoria.

Al respecto, el Gobierno central resalta que todas esas ayudas suponen unas inversiones por parte de Ford de más de 300 millones de euros en su planta de Almussafes.

En su respuesta a otra pregunta formulada por la 'popular' García Sena sobre el número de presidentes mundiales de compañías automovilísticas con plantas de producción en España que han visitado el país desde la toma de posesión de Sebastián, el Ejecutivo apunta que desde abril de 2008, han venido a España los presidentes de Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn; de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin; y de Ford Motor Company, Alan Mulally.

Según las mismas fuentes, todos esos dirigentes empresariales "han mostrado públicamente su confianza en el futuro de las instalaciones industriales" que tienen sus respectivas empresas en España y han agradecido el "apoyo" que presta el Gobierno al sector de automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento