Una joven de 19 años ha sido hallada brutalmente acuchillada en su casa de la localidad coruñesa de Noia, ha informado a EFE un portavoz de Protección Civil. La víctima fue encontrada aún con vida por un hermano suyo sobre las 19.00 h de la tarde de este viernes, y presentaba grandes heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

Según el informe policial, el cuerpo de la joven presentaba múltiples heridas con objetos punzantes Al parecer, la joven, identificada como Gloria García, se encontraba en la vivienda familiar de la calle Galicia con su hermano de apenas dos años cuando sucedieron los hechos, según ha publicado La Voz de Galicia. Fue otro hermano quien encontró el cuerpo, aún con vida, e inmediatamente avisó a emergencias, que ya nada pudieron hacer por salvar a la joven.

Asimismo, el portavoz de Protección Civil explicó a Efe que las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran "de una violencia extrema".

Aunque no se descarta ninguna hipótesis en torno al suceso, las las primeras sospechas apuntan, según la misma fuente, a un joven de 30 años con quien la joven habría mantenido una relación a la que había puesto fin recientemente. Fuentes de la investigación han confirmado que la Policía trata de localizar al exnovio de la joven.

La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y la titular del juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Según el informe policial, el cuerpo de G.G. tenía "múltiples heridas con objetos punzantes", y ha sido trasladado al Hospital Provincial de Santiago de Compostela para realizarle la autopsia.

Si se confirma esta teoría, se trataría de un caso de violencia doméstica, convirtiéndose en la víctima número 23 en lo que va de año en España y la primera en Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.