Privilegio de autenticidad

Los gijoneses Manta Ray llegan a Sevilla con la gira de su nuevo trabajo titulado ‘Torres de electricidad’
El nuevo disco, con diez temas, hace ya el número 14 en la carrerade esta banda de rock en español
El nuevo disco, con diez temas, hace ya el número 14 en la carrerade esta banda de rock en español
Foto
El nuevo disco, con diez temas, hace ya el número 14 en la carrerade esta banda de rock en español
Dicen de ellos los expertos en música que son un grupo que sólo suena a sí mismo, que puede presumir de una  personalidad tan aplastante que les ha hecho desprenderse de comparaciones y etiquetas a lo largo de once años de vida, a  pesar de formar parte de la conocida como escuela post-rock o post-punk de Washington. Hablamos   del cuarteto de Gijón  Manta Ray, formado actualmente por cuatro músicos: Nacho Álvarez, Frank Rudow, José Luis García y Xabel Vegas. Cuatro ‘reyes’ del rock en español que llevan dando guerra desde 1995.

El 31 de enero pasado, el grupo editaba su álbum número catorce: Torres de electricidad (Discos Acuarela), compuesto por 10 temas que esta noche estarán presentando en directo en la sala Salvation. Un álbum que supone una continuación natural del anterior, Estratexa (2003), y que han grabado en los estudios Gárate con su productor habitual, Kaki Arkarazo, a la cabeza. Se trata de un disco con dos caras: una más rockera y potente y otra más intimista.

Temas como El despertar, No tropieces o Mi Dios mentira representan el lado más áspero, rocoso  e intenso del disco, mientras que otros como Añada para Celia o el que da título al álbum reflejan una línea más atmosférica e introspectiva.

Torres de electricidad supone un paso adelante para el cuarteto de Gijón en su búsqueda de un rock crudo, orgánico, físico y lleno de aristas», según lo han definido.

Uno de los que fuera integrantes del grupo, Nacho Vegas, camina ya en solitario.

* Sala Salvation. C/ Calcio, (Polígono Calonge). A las 22 horas. Entrada anticipada, 10 euros (Récord Sevilla); en taquilla, 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento