Manuel Lombo trae este sábado su 'Personaje raro' al Gran Teatro

El cantante sevillano Manuel Lombo sube este sábado al escenario del Gran Teatro para presentar al público onubense su último disco 'Personaje Raro'. Una actuación que se enmarca en el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este mes de mayo.
Manuel Lombo
Manuel Lombo
EUROPA PRESS/ARCHIVO/LOPEDEVEGA
Manuel Lombo

El cantante sevillano Manuel Lombo sube este sábado al escenario del Gran Teatro para presentar al público onubense su último disco 'Personaje Raro'. Una actuación que se enmarca en el programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para este mes de mayo.

En este concierto, Lombo, conocido además por el público por su participación en el programa televisivo 'Se llama copla', traerá las canciones más conocidas de su repertorio junto con algunos de los 11 temas de su nuevo trabajo. Un concierto donde se combinará la copla, el flamenco, la rumba con temas cercanos al pop y composiciones de David de María, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

'Personaje Raro' es el cuarto trabajo discográfico del artista sevillano, tras 'Manuel Lombo' (2006), 'Siete pormenores' (2008), y 'Cante, incienso y mirra', el disco de villancicos que ha sacado este mismo año. Este disco, grabado en los Estudios La Marisma, en El Rocío, y bajo la producción de Jesús Cayuela, gira en torno al amor y al desamor, con temas en su mayoría compuestos por el propio Manuel Lombo, David De María , David Santiesteban, Antonio Carbonell, Charo Vega, entre otros.

Lombo tiene tras de sí una gran carrera en el mundo del flamenco. Fue becario de la Fundación Cristina Heeren en el 2000 y el 2001, donde estudió cante flamenco bajo la dirección de 'Naranjito de Triana' y José el de la Tomasa. En Andalucía ha trabajado en numerosas peñas y festivales, y ha participado en el ciclo Las Noches de Don Fadrique del Ayuntamiento de Sevilla, aparte de trabajar habitualmente en Sol Café Cantante.

En el año 2006 compartió escenario con una de sus madrinas, Pasión Vega, que participó como artista invitada, en el Metropolitan Museum de Nueva York. A finales de este año salió a la luz su primer trabajo discográfico, fruto de sus apariciones de la mano de María Jiménez, artista por la que siente una profunda admiración.

En este disco se editan once temas de canciones aflamencadas, bulerías y alguna que otra versión de importantes compositores como Miguel Gallardo, con el tema 'Otro ocupa mi lugar' o los grandes Quintero, León y Quiroga con la interpretación de 'Silencio por un torero'. Este disco fue premiado como Mejor Disco de Flamenco y otras músicas en Internet, además de recibir el reconocimiento por parte del público.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que "una vez más al público onubense se le brinda la ocasión de disfrutar de la calidad y versatilidad de un gran artista andaluza, que siempre da lo mejor de sí mismo en sus actuaciones en directo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento