Feijóo ve "mil veces mejor" su política que la del bipartito y alerta de que PSOE y BNG "dejan a deber"

Asegura que, "como en Portugal", cuando gobierna el PSOE "todo queda a deber" y cuando lo hace el centro derecha, "se paga"
AMPLIACIÓN Feijóo En Verín: NP, Audios E Fotos. O Vídeo Sn Alta Definición Estar
AMPLIACIÓN Feijóo En Verín: NP, Audios E Fotos. O Vídeo Sn Alta Definición Estar
EP/REMITIDO
AMPLIACIÓN Feijóo En Verín: NP, Audios E Fotos. O Vídeo Sn Alta Definición Estar

El líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la gestión política de su Gobierno, "mil veces mejor" que la del bipartito que abandonó San Caetano en el año 2009, y ha vuelto a cargar contra las coaliciones de PSdeG y BNG, que "malgastan" el dinero público y se van "dejando todo a deber".

Ante un millar de personas, reunidas en el Pabellón de Deportes de Verín (Ourense), Feijóo se valió de identificar la gestión de las coaliciones de PSdeG y BNG en el ámbito local con la del anterior bipartito autonómico, "que malgastó el dinero, dejó a deber y no solucionó los problemas". De él, añadió, recibió su Ejecutivo "la peor herencia económica" de la historia democrática y "cajones llenos de facturas sin pagar".

"Experimentos, con gaseosa y gobiernos, con programa", recetó el líder del PPdeG, que incidió también en el mensaje de la cooperación y de la unidad ante el candidato popular a la Alcaldía, Juan Manuel Jiménez Morán, quien compitió en su día con José Manuel Baltar Blanco, hijo del 'barón' popular José Luis Baltar Pumar —que no acudió al acto—, por la presidencia del PP ourensano, aunque finalmente derrotado. Para él, Baltar Blanco sólo tuvo este viernes buenas palabras.

Sin abandonar su línea de ataque contra los bipartitos, Feijóo se reafirmó en que se pueden hacer gobiernos "más pequeños, con menos gastos" y garantizó que, en los ayuntamientos en los que gobierne el PP, se actuará con "austeridad" desde "el primer día". "Los gobiernos que salgan de las urnas el 22 de mayo presentarán un programa planificado y pagarán, igual que la Xunta paga", apostilló.

Núñez Feijóo incidió en la cooperación, que contrapuso con la actuación de los bipartitos, "incapaces de hablar con nadie". "Puede haber diálogo social, hablar con los sindicatos y no huelgas generales como le hacen al Gobierno", continuó el jefe del Ejecutivo gallego, convencido, además, de que "después de todo eso" se puede "ganar" el 22 de mayo.

Eso sí, destacó que, una vez conseguido, habrá que solucionar "muchos errores", entre los que incluyó "corregir el malgasto" de los bipartitos, de una economía "mal planificada" y erradicar la "división" como fórmula de los gobiernos que se unen en coalición porque no pueden "ganar las elecciones". Para ello, insistió en que hay que "fusionar servicios" y colaborar.

"hay que pagar"

"Hay que hacer más con menos", recalcó y tras denunciar que "se dejó a deber" la autovía entre Chaves y Verín, dio por hecho que el PP llegará al Gobierno y la "pagará", como "pagará" el AVE a Galicia y "todo lo que dejaron a deber". "Aquí, como en Portugal, cuando gobierna el PSOE todo queda a deber y cuando lo hace el centro derecha, se paga", ratificó.

Núñez Feijóo reivindicó "la ilusión y la esperanza" y cargó duramente contra el Plan E. "¿Va a mejorar la competitividad de nuestra economía por tener las aceras más grandes?", se preguntó el líder popular, quien identificó este tipo de actuaciones con el "mal" gobierno. Al tiempo, lamentó que la Unión Europea (UE) haya vuelto a decir a España "que no cumplirá las previsiones del crecimiento económico y que seguirá subiendo el paro en 2011".

"La UE nos vuelve a decir la verdad", aseveró, convencido de que a la crisis "económica y social" que vive España, no se le puede "sumar" la de un partido "en crisis" con un Zapatero "en crisis y cesado" por su partido". Por ello, garantizó que el PP trabajará "buscando certezas y estabilidad", como certifican sus "papeletas", metáfora "de la experiencia y programa" de los populares.

"¿Cuál es el programa del BNG y del PSOE? ¿Cuál es el de los bipartitos?", se preguntó Feijóo, quien aludió a algunas posturas contradictorias de ambas formaciones en el ámbito autonómico, como la adoptada en el catálogo de fármacos o en política financiera. "¿Cuál es su política lingüística? ¿La imposición del BNG o la política del PSOE presionada por los nacionalistas? Experimentos, con gaseosa y gobiernos, con programa", recetó.

Baltar blanco:

"juan merece seguir siendo alcalde"

"Verín merece seguir siendo popular y Juan Manuel Jiménez Morán seguir siendo su alcalde, porque ama a su pueblo, es lo último que piensa antes de acostarse y lo primero que piensa al levantarse", ha proclamado el presidente del PP ourensano, José Manuel Baltar Blanco, encargado de presentar el acto, que se arrancó con un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del terremoto de Murcia.

A continuación, el dirigente provincial del PP cargó contra el BNG y contra el PSOE, que "representa" a Zapatero y dio las "gracias" a Feijóo por lo que está haciendo en la Xunta. Por su parte, Jiménez Morán comprometió trabajar por su pueblo y contrapuso el PP con la política de los socialistas que "como Atila", comparó, "por donde pasa no quiere volver a crecer la hierba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento