Rojo cree que hay "muchas razones" para confiar en el PSOE y apela al "orgullo" del gobierno Zapatero

Alienta a los candidatos a propiciar el cambio que la sociedad se "merece" y con el que se "tiene que atrever"
Rojo Durante El Mitin
Rojo Durante El Mitin
PSOE
Rojo Durante El Mitin

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha asegurado este viernes que existen "muchas razones" para seguir "confiando" en el PSOE y ha apelado al "orgullo" por el trabajo realizado en los últimos siete años por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rojo, que ha participado en Ávila en el acto de cierre de la octava jornada electoral, en el que ha acompañado a los candidatos a la Presidencia de la Junta y a la Alcaldía, Óscar López y Juan Antonio Chamorro, así como a la cabeza de lista a las Cortes, Mercedes Martín, se refirió a la "construcción" de España y al Estado del Bienestar como razones para mantener la confianza en el proyecto socialista.

"Hay muchas razones para seguir confiando en los proyectos del PSOE", destacó antes de apelar al "orgullo" por el hecho de haber "construido" España , a lo que los socialistas aportaron "un poquito más", por las políticas sociales puestas en marcha, por las acciones dirigidas a la igualdad y por haberse dejado "lo mejor de sí mismos" en la lucha contra el terrorismo.

A ello sumó el presidente del Senado el "orgullo" por la labor realizada en los últimos siete años por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero así como por el mantenimiento que los socialistas hacen de sus "convicciones" y su defensa de lo que "creen", así como la aceptación de su "responsabilidad".

El PP ha tenido una "obsesión permanente" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desde el "minuto uno", desde que fue nombrado.

En su opinión, el proyecto de Pablo Iglesias no era "para la resistencia" sino para "cambiar las cosas" y, frente a ello, el PP cree que cuanto peor le vaya al Gobierno mejor les irá a ellos. "Eso es lo que queremos explicar, eso es lo que vosotros teneis que contar por todos los rincones", reconoció el presidente de la Cámara Alta, quien culpó al PP de "empujar en la dirección contraria" y de poner "palos en las ruedas".

Los 'populares', en su opinión, no han ayudado "absolutamente nada" y no han estado "a la altura de las circunstancias". "Nunca lo estuvieron", lamentó antes de hacer un llamamiento a la "autoestima y orgullo" de los españoles y del país, "referente" en políticas sociales, razón por la que los ciudadanos deberían de sentirse "orgullosos".

"atreverse" con el cambio

Tras aclarar a quienes consideran "igual" a la izquierda que a la derecha que los proyectos políticos son "distintos", el presidente del Senado alentó a los candidatos a propiciar el cambio que la sociedad se "merece" y con el que se "tiene que atrever" porque "no pasa nada".

A su juicio, los ciudadanos necesitan cambio de caras y estilos —"creo que es cojonudo"— y, por ello, ensalzó las figuras de Juan Antonio Chamorro, de quien destacó su ilusión, y de Óscar López, "un joven comprometido que ha tenido siempre ese talante esté donde esté" y que, "no usual en política", "defiende" las ideas, "no descalifica, no insulta, da argumentos y no grita".

Los ciudadanos, en su opinión, no están separados de la política sino la política de los ciudadanos, a quienes no gustan las descalificacioines e insultos sino los "compromisos" y la "convicción", punto en el que acusó al PP regional de tener "pocas ideas" pero sí un "poder" que "utilizan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento