Rubalcaba asegura que sería "tremendo" que ganara la derecha porque el voto de la izquierda "se quedara en casa"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado este viernes un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 22 de mayo, ya que, ha asegurado, sería "tremendo" que la derecha ganara las elecciones porque el voto de la izquerda "se quedara en casa".
El Ministro Del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, En Huelva.
El Ministro Del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, En Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE
El Ministro Del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, En Huelva.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha realizado este viernes un llamamiento para que los ciudadanos acudan a las urnas el próximo 22 de mayo, ya que, ha asegurado, sería "tremendo" que la derecha ganara las elecciones porque el voto de la izquerda "se quedara en casa".

En un acto público en Huelva, en el que también ha intervenido la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Peronila Guerrero, Rubalcaba ha hecho hincapié en que "no todos los políticos son iguales y no es lo mismo votar a la derecha que a la izquierda", ya que la derecha tiene una forma distinta de entender la política porque "nadie reconoce que es de derechas y yo me siento muy orgulloso de ser socialista, de mis ideas, de mis compañeros y del trabajo que estamos haciendo en el Gobierno y en la oposición".

En esta línea, ha insistido en que "no se vota igual a la derecha que a la izquierda. Estamos en una crisis económica con un gran impacto, que es el desempleo, pero desde los ayuntamientos se pueden crear puestos de trabajo, basta con proponérselo".

Por eso, ha insistido, "hay que comparar lo que hemos hecho unos y otros; el PSOE ha subido el presupuesto para educación en un 40 por ciento, en sanidad un 60 y ha creado tres elementos solidarios, como la Ley de la Dependencia, la renta de emancipación y los permisos de paternidad", a lo que ha añadido que es "verdad" que estamos en crisis, pero si gobernara el PP "estaríamos peor".

A partir de ahora, ha incidido Rubalcaba quedan nueve días "muy importantes", a lo que ha añadido que el problema del PSOE para ganar las elecciones "no es la derecha, sino que el voto se quede en casa", resaltando la importancia de las elecciones porque un gobierno distinto "puede cambiar las leyes y el voto hace que avancemos en democracia".

El ministro del Interior ha insistido en que la derecha "piensa que en la vida se puede llegar tan lejos como tu bolsillo te lo permita" y ha ejemplificado que ellos piensan que los ciudadanos "tienen que educar como sus bolsillos merezcan, por eso hacen recortes en gastos educativos, y nosotros pensamos lo contrario", es decir, ha proseguido, "la gente tiene que llegar tan lejos como pueda sin que las cuentas corrientes de sus padres tengan ninguna influencia y por eso de han creado becas".

"Hace 15 año en Andalucía el número de escolarizados de tres años eran dos de cada diez niños y hoy es el 100 por cien", ha reseñado Rubalcaba, quien ha señalado que el PSOE "cree en la educación".

Por otro lado, ha hecho referencia a la aprobación del anteproyecto de la ley de muerte digna, una ley que consiste en garantizar el derecho a una muerte digna de todos los ciudadanos, porque al final lo que se garantiza desde la Administración son "los derechos, la dignidad y las libertades", unos derechos que también se establecen desde los ayuntamientos".

El ave llegará a huelva

En cuanto a la provincia onubense, ha indicado que el AVE llegará a Huelva y que ya hay proyecto de estación con un presupuesto de 55 millones de euros, indicando además que "invertir en infraestructuras es invertir en los ciudadanos".

Rubalcaba en su segunda visita a Huelva de cara a estas elecciones municipales, ha asegurado que en la primera, Petronila Guerrero era "una esperanza, hoy es una alternativa cuajada y el próximo 22 de mayo será una realidad".

Rubalcaba ha hecho hincapié en que va a sustituir al alcalde, Pedro Rodríguez (PP), un alcalde del que "conviene que no digamos sólo cosas malas, porque tiene cosas buenas" porque, a su juicio, es "un pionero, una persona que ha innovado, creando escuela al llevar a cabo la fórmula de la inauguración conceptual, que consiste en inaugurar conceptos".

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, ha indicado que ha llevado a cabo una campaña "muy participativa y me siento orgullosa porque hemos conseguido un programa de gobierno, que tendré la oportunidad de ponerlo en práctica el próximo 22 de mayo".

Respecto a su programa, ha insistido en que está hecho "con la ilusión de mucha gente", indicando además que en comparación con la del PP, "que va por detrás y es pobre como estos cuatro años, la de los socialistas brilla".

El alcalde, según ha manifestado Guerrero, promete muchos proyectos, entre ellos el AVE, y cuando tiene 53 millones de euros a su disposición, "pone obstáculos", indicado además que Pedro Rodríguez "se ha escondido detrás de los problemas y se ha apoyado en la crisis", sin embargo, ha proseguido, "yo no soy Pedro Rodríguez y voy a luchar por solucionar los problemas de Huelva".

Guerrero ha lanzado un mensaje a los empresarios, a los que el Ayuntamiento está endeudado, diciéndole que a partir del 22 de mayo "os espero para pactar el pago de sus deudas". La candidata socialista ha prometido a su vez la construcción de 3.000 viviendas en los próximos cuatros años, así como que "se acabaron los ciudadanos de primera y de sengunda", ya que, ha insistido en que gobernará "para todos" y que aunque las cosas desde el punto de vista económico "estén mal, todo se puede solucionar con trabajo".

Ocho años de mandato

"El peor pecado de Pedro Rodríguez ha sido no ser consciente del instrumento poderoso que supone un ayuntamiento, dedicándose a cosas pequeñas como fuentes y farolas que no solucionan los problemas de los ciudadanos", ha concretado Guerrero, quien ha asegurado que estará ocho años en su mandato, en los que "resolveré los problemas de los ciudadanos con un plan de choque para crear empleo y salvar el estado de abandono de la ciudad".

EL 22 de mayo será "un punto de inflexión y Huelva se convertirá en la ciudad más verde de España", en la que se apostará por un tranvía y por un carril bici. Por último, ha hecho un llamamiento a las urnas porque, a su juicio, "de esta crisis sólo nos va a sacar lo local, pero tenemos que involucrarnos todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento