Rajoy asegura que Zapatero "ha empobrecido a los españoles como nadie en la Democracia"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado esta tarde que el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha empobrecido a los españoles como nadie en la Democracia".
Rajoy:"El PP tiene dos prioridades por las que ha de gobernar"
Rajoy:"El PP tiene dos prioridades por las que ha de gobernar"
EUROPAPRESS
Rajoy:"El PP tiene dos prioridades por las que ha de gobernar"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado esta tarde que el jefe del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha empobrecido a los españoles como nadie en la Democracia".

Ha asegurado que "ha congelado las pensiones, bajado el sueldo a los funcionarios, eliminado la deducción de 400 euros en el IRPF y el 'cheque bebe'". Además, el líder 'popular' ha indicado que Zapatero "ha subido el IVA, la renta, la luz, el gas y el butano". Ello hace que "nunca como hasta ahora esté tan justificado el apoyo" a los populares.

Rajoy ha intervenido en un acto público en el polideportivo de 'Las Gaunas' de Logroño, al que han acudido unas tres mil personas, y en el que también han intervenido el candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la candidata al Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra.

El presidente del PP ha asegurado que Zapatero "no ha sabido estar a la altura", ni siquiera cuando España fue presidente de turno de la Unión Europea "donde no nos han hecho más que imponer". Pero "lo más notable es que de todo ahora la culpa la tenemos nosotros, cuando el culpable es un Gobierno que se ha dedicado a engañar a los ciudadanos".

Ante esto, el líder 'popular' ha rechazado los insultos que proceden de los socialistas, porque "insultando no se arreglan las cosas" para a continuación indicar que este fin de semana se puede "esperar lo peor", ya que el PSOE ha manifestado que van a dar la vuelta a las encuestas.

En este sentido, Rajoy se ha referido a que con la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, este sábado en Logroño, se puede hacer cualquier pronóstico malo.

AGRICULTURA

Rajoy, en su intervención, ha recogido una petición del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de contar con un ministerio de Agricultura "y no medios ministerios- en alusión al de Medio Ambiente, Rural y Marino". Sobre ello, el presidente del PP ha asegurado que "habrá ministro o ministra de Agricultura".

Ha explicado, que lo habrá, porque "creo en la agricultura y tiene futuro", al igual que el vino de Rioja. Ha afirmado que quien ocupe la cartera ministerial "irá a Europa a defender los intereses de la agricultura, como hizo Loyola (de Palacio) y (Miguel) Arias Cañete". "Porque me lo creo y lo siento habrá un ministro que defienda los intereses de los agricultores", ha apostillado. ESCULTURAS

Por otra parte, Rajoy ha indicado que los objetivos políticos para el 22 de mayo en La Rioja pasan por "gobernar el Ayuntamiento de Logroño, en más ayuntamientos que los que tenemos, y después seguir gobernando en La Rioja, porque lo que nos faltaba que algunos fastidien las cosas en La Rioja".

En el caso de la comunidad, el presidente popular ha indicado que "trataré a La Rioja como se merece, y he tomado nota de lo que se me ha dicho -en alusión a Gamarra y a Sanz-, si bien no puedo comprometerme a encontrar la esculturas"

En este punto se ha referido a la situación de una esculturas turísticas encargadas por el Ayuntamiento de Logroño, un asunto que "me tiene asombrado". Ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño "las encargó, se pagaron, hubo gente que las vio y lo contaron, pero el problema es que hoy nadie sabe donde están, y ni el alcalde ni los concejales han dado una explicación". "No puedo comprometerme a que aparezcan, pero si que preguntaré".

Finalmente, Rajoy ha animado a los votantes a apoyar al PP porque hoy las elecciones autonómicas y municipales están "empate a cero" más allá de lo que digan las encuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento