Camps dice que el Consell ha hecho de Gobierno autonómico y nacional porque Zapatero "ha mirado hacia otro lado"

Anuncia un Plan Renove del Habitat para impulsar la competitividad y el consumo en los sectores tradicionales valencianos

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV a la reelección, Francisco Camps, ha subrayado este viernes que el Consell ha hecho en los últimos años de Gobierno autonómico y nacional porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha mirado hacia otro lado" en temas determinantes como el agua, la financiación y las infraestructuras.

Así se ha pronunciado Camps durante su intervención en un mitin celebrado en la localidad valenciana de Ontinyent, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa y candidata 'popular', Lina Insa, y en el ha resaltado que los comicios del próximo 22 de mayo son "fundamentales", como lo fueron los de 1996, cuando, según ha recordado, "España tenía la misma crisis económica. Cambió el Gobierno de España, llegó el PP y cambió la inercia".

Asimismo, ha destacado que los valencianos son "gente sin complejos y con confianza" que cree en su tierra y se ha mostrado "muy orgulloso" de sus habitantes "desde Vinarós hasta Pilar de la Horadada". "Tenemos una gran capacidad de salir hacia adelante, es fundamental estar orgulloso de nosotros y lo que hacemos", ha resaltado.

En este sentido, ha indicado que el PPCV tiene un proyecto "asentado en la realidad del pueblo" y basado en "nuestras señas, lengua, tradiciones, pasado, cultura y forma de ver a los demás de tú a tú".

"Estamos orgullosos de ser valencianos y por ello no hay más proyecto ni más convicción que nuestra tierra; nadie tiene que venir de fuera para decirnos lo que somos y cómo hablamos, eso lo sabemos los valencianos. Se acabaron los complejos y los debates porque sabemos quiénes somos y lo que queremos", ha incidido Camps.

Por ello, ha pedido el voto a los 'populares' para "la Comunitat Valenciana, para nuestro orgullo, estima y para cambiar el Gobierno de España", ha remarcado.

Durante su discurso, Camps ha indicado que, aunque "tenemos una España plural y diversa", el Ejecutivo de Zapatero "ha dividido nuestro país y se ha olvidado de los 500 millones de personas que hablan nuestro idioma". "Esto no puede seguir consintiéndose, por ello necesitamos que Mariano Rajoy ocupe cuanto antes la Presidencia del Gobierno", ha apuntado.

"La diferencia entre Francia y Alemania con nosotros es el Gobierno que los dirige. En Europa, los españoles queremos ser tanto o más que Francia o Alemania. Por eso reivindico el orgullo de ser valencianos y españoles los primeros. Y así funcionaremos cuando Rajoy sea Presidente del Gobierno", ha apuntado.

Plan renove del hábitat

Por otra parte, el presidente del PPCV ha anunciado que aprobará un Plan Renove del Habitat que impulse la competitividad y el consumo en los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana.

"Actualmente tenemos en España un problema tremendo con el paro. La Generalitat ya avisó de que había una crisis financiera que podía afectar, y por ello pusimos en marcha planes de competitividad", ha manifestado al tiempo que ha añadido que seguirán trabajando "para que la gente pueda trabajar, porque ese es nuestro objetivo".

"apostar por ontinyent"

Por último, Camps ha pedido el voto para Lina Insa, ya que según ha recalcado, "significa apostar por Ontinyent, por la Comunitat Valenciana y por España". "Hay una cosa muy clara, si Lina Insa es alcaldesa, Ontinyent estará orgullosa de ser Ontinyent y de la Comunitat, y esto es lo que ofrece el proyecto del PP".

Asimismo, ha subrayado que Ontinyent "es una tierra de innovación y de gente trabajadora" y es "fundamental" que Insa "siga siendo la alcaldesa".

"Vale la pena votar a Lina porque vale la pena esta ciudad, vale la pena apostar por proyectos que no se pasan el día generando inestabilidad. Este pueblo sabe lo que es y se nota que hay orgullo de ser valencianos y españoles", ha concluido Camps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento