Mazón cifra en más de 8 millones de euros las inversiones de su departamento en Torrelavega

El consejero regionalista reconoce que "ha habido etapas de mala sintonía" con la alcaldesa, la socialista Blanca Rosa Gómez Morante

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, el regionalista José María Mazón, ha cifrado en más de ocho millones de euros las inversiones que su departamento ha realizado en Torrelavega en esta legislatura, unos años en los que, según dice, su departamento ha hecho "mucho" en la ciudad, aunque el Ayuntamiento "no ha sabido negociar".

En este balance de inversiones, Mazón ha destacado dos proyectos concretos: la remodelación de la carretera que une Santiago de Cartes con Tanos, ya inaugurada hace varios meses, y la urbanización de la finca del Asilo, un proyecto ya licitado en 3,6 millones de euros, al que se han presentado un total de 27 ofertas y que se adjudicará "en breve".

Así lo ha anunciado este viernes en un acto junto al candidato a la Alcaldía de la ciudad por el PRC, Pedro García Carmona, que en palabras de Mazón es "el mejor candidato" y, con él, los regionalistas van a volver a "coger las riendas de Torrelavega".

En el balance de la gestión de su departamento en el municipio en la presente legislatura, Mazón ha enumerado tanto las pequeñas actuaciones de asfaltado, alumbrado o rehabilitación de fachadas, como los grandes proyectos. Sin embargo, en todos y cada uno ha lamentado las "quejas" y "falta de sintonía" que ha habido con el equipo de Gobierno municipal socialista y, especialmente, con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante.

En este sentido, ha criticado que el PSOE local no haya cumplido con la que es una de las "obligaciones" de los ayuntamientos: aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, en proceso de revisión desde la pasada legislatura.

"El de Torrelavega ha sido el Ayuntamiento más lento y negligente", ha denunciado Mazón, quien ha indicado que esta "asignatura pendiente" se va a resolver con el PRC.

Igualmente, y dentro de esta crítica al equipo de Gobierno municipal socialista, el consejero de Obras Públicas ha censurado también que el Ayuntamiento "ni siquiera se presentó a la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de fachadas del año 2010".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha resaltado el "importante apoyo" que Torrelavega ha tenido por parte del Gobierno regional "al margen de colores políticos", realizando en este sentido un "balance positivo". "Lo que queremos para Torrelavega es una fuerza política como el PRC, que busque soluciones a los proyectos", ha afirmado García Carmona.

El que ha sido toda esta legislatura portavoz del PRC en el Ayuntamiento ha mostrado su "decepción" por la actitud del equipo de Gobierno municipal socialista. "Se han dedicado a la crítica por la crítica", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento