Málaga, preparada para siete horas de cultura gratuita con los ciudadanos como protagonistas

Málaga está ya preparada para la celebración de la Noche en Blanco, un evento cultural que tendrá lugar este sábado y que llenará la ciudad entre las 20.00 y las 03.00 horas de actividades donde los ciudadanos serán los protagonistas.
La Noche En Blanco (Málaga)
La Noche En Blanco (Málaga)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO/ARCHIVO
La Noche En Blanco (Málaga)

Málaga está ya preparada para la celebración de la Noche en Blanco, un evento cultural que tendrá lugar este sábado y que llenará la ciudad entre las 20.00 y las 03.00 horas de actividades donde los ciudadanos serán los protagonistas.

Así, se darán cita más de 130 actividades repartidas por los 101 espacios de la ciudad con la transparencia como hilo conductor. Visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad, exposiciones, conciertos, performances, obras de teatro y proyecciones, son algunas de las actividades libres y gratuitas que se desarrollan.

El jardín vertical de la ludoteca municipal, situado en el Callejón del pericón será el pistoletazo de salida a la Noche en Blanco malagueña, en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas y que estará presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por otra parte, este viernes se ha aprobado en la junta de gobierno local del Ayuntamiento las entidades patrocinadoras para esta cuarta edición de la Noche en Blanco: Gas Natural, con una aportación de 120.000 euros, y Unicaja, con una aportación de 10.000 euros.

La Noche en Blanco contará con dos puntos de información para todos los ciudadanos, uno situado en calle Larios y otro en el Archivo Histórico Municipal. Este año se han editado un total de 10.000 catálogos y 90.000 folletos con planos.

Por otra parte, las redes sociales Facebook y Twitter retransmitirán en directo La Noche en Blanco, al igual que en la edición anterior, y darán información acerca de todo lo que esté ocurriendo en los lugares donde se estén realizando actividades.

Para este evento cultural la Empresa Malagueña de Transportes reforzará las líneas urbanas nocturnas —1, 2 y 4— con autobuses adicionales, con un total de 2.370 plazas extra. También Limasa pondrá en marcha un dispositivo especial, con un aumento de un 66 por ciento de medios respecto a los empleados en un fin de semana habitual.

El conjunto de actividades programadas durante las siete horas de duración de la Noche en Blanco 2011 se desarrollarán en un total de 101 espacios de la capital: 74 espacios interiores, 31 exteriores y 2 puntos de información. En la categoría temática de Arte se incluyen 47 actividades, 24 en Arte en la calle, 11 en Artes visuales, 11 en Artes escénicas, 28 en Música y 11 en visitas extraordinarias.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento