López dice que Clemente y el PP deben explicar sus "problemas" y que él ya tiene el "mal precedente" de Merino

Pide el voto en Arenas de San Pedro (Ávila) para construir un hospital comarcal para El Tiétar
Óscar López En Arenas De San Pedro (Ávila)
Óscar López En Arenas De San Pedro (Ávila)
EUROPA PRESS
Óscar López En Arenas De San Pedro (Ávila)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha instado este viernes al PP y a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, a que sean ellos quienes expliquen sus "problemas" y ha señalado que él, como cabeza de lista del PSOE por Segovia al Congreso, ya tiene el "mal precedente" de Jesús Merino.

López, quien visita la provincia de Ávila en la octava jornada de la campaña electoral, se ha referido de este modo a la información difundida sobre las facturas de objetos como pulseras, collares y jerseis presuntamente pagadas por la Consejería de Agricultura.

Tras reiterar su compromiso de hacer una campaña "positiva y propositiva" y centrada en el futuro de Castilla y León, atribuyó al PP y a la propia consejera las explicaciones a este respecto aunque, matizó, ha reconocido que él tiene el "mal precedente" de Merino.

Respecto a la posibilidad de acudir a los tribunales, López recalcó que el PSOE sólo tiene conocimiento de la información difundida este sábado y reiteró que sea Clemente la que "aclare" lo que "tenga que aclarar".

El hospital comarcal

ha pedido este viernes el voto en la localidad abulense de Arenas de San Pedro para, de este modo, construir un hospital en el valle del Tiétar.

Como ya lo trasladara esta mañana en la localidad de Candeleda, primera parada de la octava jornada de campaña electoral, López se ha comprometido, en caso de alzarse con la victoria el próximo 22 de mayo, a construir el hospital comarcal.

"La salud es lo primero", ha aseverado en el marco de un 'micro mitin' celebrado en una plaza de Arenas y en el que de nuevo reiteró que al PSOE "nadie" puede "darle lecciones" en materia de sanidad pública.

Acompañado por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Óscar Tapias, López trasladó su gusto por la política "de puerta a puerta, de mano a mano" y se refirió de nuevo a otros compromisos adquiridos con esta zona como la Ley contra Incendios, que prevé más medios para los trabajadores y parques de bomberos comarcales.

"Desconfiad de los políticos que hablan mucho y no dicen nada", advirtió López, a quien precedió en el uso de la palabra Tapias, quien abogó por trabajar "por y para el pueblo" y por estar en la calle para no hacer política de televisión y de discursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento