La Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes se reúne por primera vez este viernes

Aprueba las actividades programadas por la Agencia de Instituciones Culturales para la Orquesta Joven de Andalucía y el Joven Coro

La Comisión Artística del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, que preside el director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández Manzano, ha celebrado este viernes su primera reunión una vez constituida como órgano de información, asesoramiento y consulta de las actividades programadas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales para la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro de Andalucía.

En el orden del Día, la recién estrenada Comisión Artística, ha dado el visto bueno al Plan Anual de Actividades de 2011 y conocido de primera mano un avance de los planteamientos de cara al 2012, así como las posibles colaboraciones de la OJA fuera de nuestras fronteras, se ha indicado en nota de prensa.

En ese sentido, destacar como actividades que quedan por celebrar este año el encuentro extraordinario con profesores que del 22 al 30 de junio tendrá la Orquesta Joven de Andalucía, en colaboración con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en la Residencia Lantana de Pilas (Sevilla). Dicho encuentro, en el que participarán más cien alumnos, tendrá como colofón el concierto que ofrecerá la OJA en el Teatro de la Maestranza Interpretando obras de Beethoven y de Tchaikowsky.

Igualmente, y dentro de las actividades complementarias del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, subrayar la celebración del 22 al 27 del próximo mes de junio del Primer 'Taller para las Arpas', al que serán invitados los estudiantes de último curso de Grado Profesional, así como del Grado Superior, con un programa curricular que comprenderá aspectos técnicos, repertorio sinfónico y cámara.

La actividad de la OJA tendrá continuidad en el mes de septiembre al que se sumará el Joven Coro de Andalucía con el 'Encuentro de Verano' en las instalaciones del CEULAJ en Mollina (Málaga) que acabarán con dos conciertos bajo la dirección de José Luis Temes.

En este primer encuentro de la Comisión Artística con representantes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales también se ha acordado potenciar las fuentes de financiación del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes mediante líneas de colaboración con otras instituciones de la Junta y la captación de fondos europeos a través de programas de cooperación cultural de la Unión Europea.

Así, para los próximos dos años se tienen como objetivos incrementar las experiencias de los jóvenes intérpretes andaluces de la OJA y del Joven Coro en acontecimientos musicales de países europeos.

En la reunión de este viernes también se dio a la Comisión Asesora información sobre las actividades más recientes realizadas por la OJA y el Joven Coro, como el encuentro de Navidad con la Fundación Barenboim-Said en el Albergue Juvenil de Málaga; las audiciones celebradas el pasado mes de marzo en Granada y la experiencia llevada a cabo con la colaboración de la Fundación Tres Culturas en Semana Santa en la que participaron cien alumnos y se ofrecieron conciertos en Córdoba y Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento