Incautan 26 kilos de hachís en dos puntos del puerto de Tenerife

Un hombre de 35 años ha sido arrestado en el puerto de Tenerife con más de 13 kilos de hachís en su maleta, el mismo día que se ha hallado una maleta en la cafetería del lugar con otro tanto de la misma sustancia sin que hasta el momento se haya averiguado quién era el propietario.

La Guardia Civil de Tenerife así lo ha informado en un comunicado en el que ha señalado que el arrestado ha sido acusado como autor de un presunto delito contra la seguridad colectiva, salud pública y tráfico de drogas.

En el transcurso de un punto de verificación de fiscal de viajeros se procedió a identificar al referido, cuando desembarcaba de un barco de pasajeros, mostrándose "nervioso y esquivo", por lo que se le inspeccionó el equipaje de mano, en cuyo interior se localizaron 22 paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón, que contenía cada uno cinco tabletas que podían corresponder a hachís.

El peso total de la droga incautada es de 13.340 kilogramos. A su vez, los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la Policía Portuaria que habían localizado una maleta en la cafetería de la estación marítima y que se encontraba semiabierta. En su interior se observa hachís en una cantidad similar a la incautada. Los agentes están realizando gestiones para determinar quien la portaba, según ha explicado la Benemérita en el comunicado.

El arrestado pasó a disposición judicial en este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento