Feval recrimina al PP por el "complot" que pretende "montar" en torno a su gestión

Habla de "manipulación" en alusiones a instalaciones de las que "no ha existido uso"
Centro Tecnológico De Feval
Centro Tecnológico De Feval
FEVAL
Centro Tecnológico De Feval

La Institución Ferial de Extremadura-Feval ha lamentado el "complot o escándalo" que el PP regional "quiere montar donde no lo hay" a través de "acusaciones" y "reiterados ataques" a la institución y ha asegurado que la gestión de la misma se lleva a cabo "con auténtica pulcritud".

Feval ha explicado que ha abierto las puertas de su centro tecnológico a los medios de comunicación para realizar una visita por las instalaciones que "en los últimos días se han convertido en objeto de manipulación". "Una denuncia realizada por parte de algunos medios nacionales con fines bastante maliciosos, con ánimo de hacer daño y desprestigiar a Feval", ha afirmado el director general de la institución, José Luis Viñuela.

Según ha indicado Feval en nota de prensa, "los propios medios de comunicación han podido comprobar de primera mano que no ha existido uso de las mismas, por lo que quedan totalmente desmentidas las acusaciones de uso exclusivo por parte los directivos de Feval, ni de ningún miembro de sus órganos de gobierno".

Explica la institución ferial que en el recorrido realizado por la "zona deportiva", estuvieron presentes también el arquitecto, director de la obra y coautor del proyecto, José María Herrero, así como el director económico y financiero de Feval, Juan Cerrato, y los administradores de Feval-Gestión de Servicios y Feval-Promoción Comercial y Recursos Tecnológicos a la Empresa, José Villa y Javier Álvarez, respectivamente.

El arquitecto José María Herrero les ha mostrado detalles de la propuesta que él mismo realizó para "utilizar el espacio del aljibe como zona complementaria de uso deportivo", recoge la nota, que añade que se trata de "una oferta de servicios que existe en el resto de los centros tecnológicos modernos y de prestigio existentes en España y en toda Europa como oferta añadida para las empresas que se ubican en sus instalaciones".

En su intervención, Viñuela ha aclarado que Feval "ha tratado de mantenerse al margen de la presente campaña electoral" y que ha decidido realizar esta jornada de puertas abiertas a los medios "ante los reiterados ataques del PP".

El máximo responsable de la institución ferial, ubicada en Don Benito (Badajoz), ha querido así "dejar claro" que, "como gerente", tiene la "responsabilidad de velar por la honorabilidad de todos los trabajadores de la empresa", de los que ha dicho que "no" tiene "la más mínima duda, ni prueba, de deslealtad hacia Feval".

Asimismo, continúa la nota, Viñuela ha explicado que "hasta hoy Feval se ha limitado a responder y desmontar las acusaciones que desde febrero ha estado vertiendo el PP contra la institución ferial, en las que nunca ha podido demostrar nada".

Pero "llegado a este punto", desde la dirección de la institución "no se va a permitir una falta de respeto institucional contra Feval, ni que su futuro se vea comprometido por esta especie de complot o escándalo que se quiere montar donde no lo hay, porque la gestión se lleva con auténtica pulcritud", ha asegurado.

El director general de Feval ha rechazado "cualquier acusación de discriminación, cuando se ha tratado con la máxima profesionalidad las visitas de diferentes dirigentes políticos y representantes institucionales" y ha citado "el Congreso Provincial del PP de Badajoz, un acto público con el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, la visita efectuada por Juan Ignacio Barrero tras la inauguración de la Presa de la Serena, así como las numerosas visitas de Carlos Floriano y José Antonio Monago en sus etapas como presidentes del PP de Extremadura".

Tribunal de cuentas

José Luis Viñuela ha respondido a lo que ha calificado de "ataques del PP", que comenzaron con declaraciones sobre que existían cuentas de ejercicios anteriores no presentadas ante el Tribunal de Cuentas. Al respeto, Feval ha dicho que, "hasta el año 2009, que es lo que corresponde legalmente, tiene absolutamente todos sus ejercicios presentados ante el Tribunal de Cuentas y fiscalizados por el órgano competente".

"Nuestras cuentas son auditadas todos los años; aprobadas en los órganos rectores; Remitidas a los órganos de Intervención de la Administración autonómica, y por último, revisadas por el Tribunal de Cuentas", ha recalcado Feval, quien señala que se trata de "un riguroso proceso de control" al que se someten "de igual manera" los fondos europeos a los que ha tenido acceso la institución.

En ese sentido, Feval ha indicado que el expediente de obra del centro tecnológico se cerró en 2008 "sin ningún problema" y "con felicitaciones de la Dirección General de Fondos Comunitarios".

"No debemos olvidar que para recibir el dinero que se ha pagado por cada una de las partidas de obra, la factura ya abonada tiene que ir previamente auditada por una empresa externa, a elegir entre tres que propone el Ministerio de Hacienda. Así se trabaja en Feval, otros no pueden decir lo mismo", ha apostillado la institución.

En relación con las facturas de "mariscadas" de directivos a las que ha aludido el PP Feval recuerda que esta entidad "es una empresa de servicios, que lleva prestando 25 años de servicios de catering a diferentes clientes, y en diferentes destinos".

"Es un producto más en su carta de prestaciones, para el que la institución tiene una serie de proveedores, entre ellos restaurantes, que cubren las necesidades de encargos que realizan sus clientes", ha aseverado.

"Lo que no es permisible es que manipulen la realidad vinculando una selección de las facturas de nuestros pedidos a proveedores con fotografías de una comida de Navidad de los trabajadores de la institución", ha señalado Viñuela.

Acciones legales

Viñuela ha aclarado que "la intención de Feval era no estar en los medios de comunicación por cuestiones ajenas a su actividad, pero visto el cariz de la situación, se decidió dar el paso y no permitir un día más que se siguiera manchando la imagen de esta empresa". Situación que ha motivado que la institución "haya emprendido acciones legales con los medios de comunicación nacionales que se han hecho eco de estas informaciones de forma tergiversada".

"Esa era nuestra intención, pero hemos tomado esta decisión, no para salvar la cara de los directivos de esta casa, sino por la imagen de la propia institución, la de sus trabajadores, y la de las empresas que nos han depositado su confianza", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento