El Ayuntamiento pone en marcha el lunes la campaña informativa 'Tus trámites ahora en Internet'

Los ciudadanos pueden realizar 28 trámites on line a través del portal www.aytocamargo.es con el DNI electrónico o firma digital
Página Web De Camargo.
Página Web De Camargo.
EP/CAMARGO.
Página Web De Camargo.

Bajo el lema 'Tus trámites ahora en Internet', el Ayuntamiento de Camargo va a poner en marcha a partir del próximo lunes, 16 de mayo, una campaña informativa dirigida a los vecinos del municipio con la intención de animarles a participar en la plataforma de tramitación electrónica puesta en marcha por el Ayuntamiento.

A través de esta plataforma, integrada en la web del Ayuntamiento www.aytocamargo.es, los ciudadanos que lo deseen puede realizar hasta un total de 28 trámites on line. Para ello, es necesario utilizar el DNI electrónico o la firma digital, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde, Angel Duque, ha explicado que gracias a esta plataforma, "se facilita el acceso a la Administración electrónica a la ciudadanía, se evitan desplazamientos y papeleos innecesarios y se establece un nuevo canal de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos".

Unas de las principales acciones de esta campaña es la colocación de puntos informativos en diferentes sedes municipales dotadas de e-kioskos, donde se mostrará al ciudadano cómo funciona la plataforma, cómo se realiza cada trámite y se resolverá cualquier duda sobre su acceso.

Los puntos informativos estarán ubicados en el Ayuntamiento de Camargo del 16 al 19 de mayo de diez a dos; en el Centro Cultural La Vidriera los días 20, 24 y 25 de mayo, de cinco a ocho; en Recaudación los días 26, 27, 30 y 31 de mayo de diez a dos; en la piscina de Cros los días 1, 2, 3 y 6 de junio de cinco a ocho; en la Casa Altamira, sede del Departamento de Servicios Sociales, del 7 al 10 de junio de diez a dos; y en la Casa Joven de Cros del 13 al 16 de junio de 10.30 a dos de la tarde.

Por participar un regalo

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana, cada vecino que se acerque a un punto informativo y realice un trámite on line a través del e-kiosko, recibirá un lector de DNI electrónico de regalo.

De esta manera, además de fomentar el uso de la sede electrónica, se facilita que el usuario pueda seguir realizando los trámites desde el ordenador de su casa.

Los ciudadanos que no tengan necesidad de realizar ningún trámite con el Ayuntamiento pueden acudir de igual manera al punto informativo para conocer cómo funciona la plataforma, y recibirán un obsequio.

La campaña informativa sobre la plataforma de teletramitación del Ayuntamiento de Camargo está subvencionada por la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria, con una inversión de 19.000 euros.

Entre los 28 tipos de trámites que ya se pueden realizar de forma telemática figura la solicitud de un volante de empadronamiento, la domiciliación de tributos, modificación de datos personales, solicitud de certificados diversos, bonificaciones de tasas, o la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, tramitar las licencias de vados o terrazas, solicitud de informe policial o de vida laboral, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento