Cuenca niega privilegios a la empresa de su pareja y ve "una campaña de acoso" detrás de las acusaciones

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha negado este viernes que la empresa de su pareja sentimental se haya beneficiado de subvenciones públicas de manera privilegiada y ha considerado que todas las acusaciones contra él responden a una "campaña de difamación y acoso".
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca
EUROPA PRESS
El Candidato Socialista A La Alcaldía De Granada, Francisco Cuenca

En una rueda de prensa en la que ha ofrecido a los medios de comunicación presente su declaración de la renta de este año y la de su pareja —con unos ingresos de poco más de 18.300 euros al año— y las de años anteriores, el candidato socialista ha dicho que "todo es mentira" y se enmarca dentro de la "campaña sucia" puesta en marcha, en su opinión, por el PP. Cuenca ha censurado que en los últimas semanas haya tenido que soportar "calumnias y mentiras" del PP con el único objetivo de "enturbiar la vida política" y lograr que el ciudadano se canse y "desafecte".

Cuenca ha dicho que sus acusaciones son "falsas" y que, para demostrarlo, ahí están sus declaraciones de la renta, sus "cuentas claras". Su familia, ha defendido, es una "familia normal" y no se ha enriquecido a costa del cargo público que él ha desempeñado como delegado de Economía, Innovación y Cuenca.

Así, ha señalado que mientras el PP busca la "bronca" para que no se hable de Granada, él tiene el objetivo de que la gente confíe "en las oportunidades de Granada", y por ello habla de "ideas y oportunidades".

Además, se ha referido al caso relacionado con la moción de censura en Morelábor después de que la Fiscalía haya pedido el archivo de las diligencias abiertas contra él y contra otros ocho cargos públicos más. "Llevo meses sufriendo el acoso y una campaña sucia por parte de dirigentes del PP, que me han llegado a llamar corrupto, cuando ahora es la Fiscalía la que dice que no hay absolutamente nada", ha dicho el candidato.

A su juicio, todas estas acusaciones del PP "demuestran que en Granada hay dos formas de hacer política: una la de la difamación y las cortinas de humo y otra la de las ideas, las propuestas y las iniciativas, que es la que yo quiero para el Ayuntamiento de Granada":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento