Navarro señala que las pruebas de la UE en las nucleares "refuerzan la tranquilidad" sobre estas plantas

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, ha señalado que las pruebas que ha acordado realizar la Unión Europea en las centrales nucleares de Europa tras el terremoto de Japón supondrán un "mayor control" y "unas mayores inspecciones" que "refuerzan" la tranquilidad respecto a estas plantas.

Navarro ha señalado que, si bien el riesgo sísmico se ha contemplado "desde el primer momento" que en España surgió la energía nuclear, de forma que se eligen los emplazamientos en función de ese riesgo, el hecho de analizar la seguridad de todas las centrales nucleares de Europa es algo que "tranquiliza".

El titular extremeño de Industria se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por si considera que tras el terremoto ocurrido en Lorca (Murcia) habría que plantearse la existencia de centrales nucleares en el país teniendo en cuenta el accidente nuclear en Fukushima tras el seísmo que sufrió Japón.

Navarro ha indicado que aunque "alguna vez" se habló de construir una nuclear en la región de Murcia, "no tenía ningún sentido porque allí el riesgo sísmico, junto con Granada, es la zona de España con más riesgo".

A su vez, ha destacado que tras los incidentes de Japón, la UE en su conjunto ha decido realizar pruebas en las plantas nucleares europeas. "Si hasta ahora estábamos convencidos de que las tareas de supervisión que el Consejo de Seguridad Nuclear hace a todas las centrales nucleares de España están en el máximo nivel de exigencia mundial, eso es bueno transmitirlo, todavía vamos a estar más tranquilos a partir de ahora cuando de forma homogénea toda la Unión Europea realice las mismas pruebas con los mismos criterios de exigencia para todas las nucleares europeas", ha apuntado.

"No es que nos preocupe la seguridad pero siempre un mayor control, unas mayores inspecciones, refuerzan la tranquilidad", ha concluido el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento