Santos propone la creación del Consejo del Deporte Municipal y acabar nuevas instalaciones como la de 7 Infantes

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha propuesto este viernes, si gobierna, la creación del Consejo del Deporte Municipal y finalizar nuevas instalaciones deportivas, como el Complejo de 7 Infantes.
Santos Y De La Fuente, En La Presentación
Santos Y De La Fuente, En La Presentación
PSOE
Santos Y De La Fuente, En La Presentación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha propuesto este viernes, si gobierna, la creación del Consejo del Deporte Municipal y finalizar nuevas instalaciones deportivas, como el Complejo de 7 Infantes.

Santos, junto con el miembro de su candidatura Atilano de la Fuente, se ha desplazado esta mañana al campo de fútbol de Yagüe para dar cuenta de su programa en materia deportiva, un aspecto en el que ha afirmado que "gracias a los socialistas, Logroño es hoy una de las ciudades pioneras en la práctica deportiva".

Ha sumado a ella que la capital riojana es una de las cinco ciudades "que más invierte en deporte". Como resultado, ha señalado "el paso de 32.000 abonados a las instalaciones deportivas municipales que había en 2006 a los 48.000 con los que se finalizó el año 2010, a los que, si sumamos los usuarios, darían más de 63.000 ciudadanos".

Santos ha recordado la celebración de grandes eventos deportivos en la ciudad, como la Copa Davis o el triangular de baloncesto con la selección española. También ha resaltado "la promoción del deporte base, con más de 25 escuelas deportivas", así como otras obras, como el frontón del Revellín y el de Pradoviejo o el propio campo de Yagüe.

De cara al futuro, las propuestas del PSOE de Logroño en materia de deportes pasan por crear el Consejo del Deporte Municipal; trabajar "por lo más importante, que es Deporte Salud para todos los Logroñeses, con una oferta de más de 130 actividades deportivas"; y seguir potenciando la oferta deportiva para la Tercera Edad.

Igualmente, se aboga por "crear un Plan de promoción deportiva para las personas con una discapacidad física y psíquica" y continuar en la línea de ayudas al deporte, "que, en esta legislatura se han duplicado, pasando de los 700.000 euros de PP a más de 1.500.000 euros por el PSOE de Logroño".

Santos también ha subrayado la finalización de la construcción de nuevas instalaciones, con el Centro Deportivo de Siete Infantes, con piscina, pista polideportiva, ludoteca, sede de la AA.VV; terminar el Complejo Deportivo de Las Norias (gimnasio con piscina cubierta, sala de musculación, piscina de olas y un trinquete); y las piscinas de Río Batan para el barrio de Varea, la Estrella y los Lirios.

Del mismo modo, apuesta por la creación de nuevos programas deportivos dirigidos a los jóvenes de la ciudad a través del Programa 'Deportes Jugando'; la ampliación de las actividades deportivas hacia las personas mayores a través del Programa 'Deporte Salud', generando actividad en los parques de la ciudad; y mantener el gran esfuerzo realizado en ayudas al deporte federado.

Por último, el candidato socialista propone la puesta en marcha de nuevos programas dirigidos al colectivo de discapacitados a través del Programa 'Deporte Sensible'; construir la ciudad del rugby en uno de los campos del Mundial 82; y que todas las iniciativas deportivas mencionadas se englobarán en un Programa Global denominado 'Deporte para Todos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento