Fomento aprueba el plan del aeropuerto de Corvera

Llevaba tres años parado por el papeleo. Ahora, Madrid y Murcia acuerdan dónde irá y su ordenación. Tendrá una superficie total de 326 hectáreas.
Maqueta del aeropuerto expuesta en Obras Públicas.
Maqueta del aeropuerto expuesta en Obras Públicas.
Fran Manzanera
Maqueta del aeropuerto expuesta en Obras Públicas.
El aeropuerto de Corvera despega después de tres años paralizado. Fomento aprobó ayer el plan en el que se definen su ubicación y su superficie.Las obras podrían comenzar a primeros de 2007, según el diputado del PP Javier Iniesta. El consejero de Obras Públicas, Joaquín Bascuñana, se mostró cauto y dijo que hay que sacar a licitación el proyecto, valorar ofertas, contratar a una empresa que elabore el proyecto constructivo y que Fomento lo apruebe.
La orden delimita la superficie total, de 326 hectáreas (equivalente a otros tantos campos de fútbol), en la que estarán las superficies para cada actividad y espacios de reserva para su expansión.

Dinos... qué infraestructuras le faltan aún a la Región de Murcia

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

200.000 pasajeros en el primer año

El futuro aeropuerto internacional de Corvera lo usarían 200.000 pasajeros en su primer año de funcionamiento, cuatro veces más de los previstos inicialmente. Además, si se preveía alcanzar en 15 años el millón y medio de viajeros, a partir de ahora ese tiempo se reduce a cuatro. El coste de las obras de construcción será de 200 millones de euros que sufragará la iniciativa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento