Torres Hurtado se compromete a bonificar el inicio de actividades empresariales y a favorecer el empleo

Reclamará el desarrollo del PTS, donde ha proyectado un aparcamiento y un intercambiador de medios de transporte
El PP Presenta Su Programa Electoral Para La Capital
El PP Presenta Su Programa Electoral Para La Capital
EUROPA PRESS
El PP Presenta Su Programa Electoral Para La Capital

El alcalde de Granada y candidato del PP a la reelección, José Torres Hurtado, se ha comprometido a impulsar ordenanzas fiscales que favorezcan, a través de las bonificaciones, el inicio de actividades empresariales en la ciudad y la generación de empleo estable, entre otros asuntos encaminados a reactivar la economía local.

Así lo ha señalado el candidato durante la presentación, en el Carmen de la Victoria, de la tercera y última parte del programa electoral con el que concurre a las elecciones municipales, el cual ha calificado de "realista" y "muy posible" de ejecutar durante los próximos cuatro años si obtiene el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Torres Hurtado ha hecho especial hincapié en la necesidad de favorecer el empleo "en estos momentos que vivimos" y por ello se ha comprometido a "ayudar" al pequeño comerciante y al autónomo dándole todas las facilidades para desarrollar su actividad.

Los populares están dispuestos a bonificar hasta el 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas "para las empresas que inicien su ejercicio de actividad en la capital". Además, introducirán bonificaciones para las obras destinadas al inicio de cualquier actividad empresarial e industrial y promoverán que "el pago de las obligaciones contraídas con las pymes se realice mediante compensaciones tributarias".

Se creará un certificado de excelencia y de reconocimiento comercial y buscarán fórmulas administrativas para puntuar a las empresas granadinas en la contratación de obra pública y ampliar el vivero de empresas instalado en el edificio del IMFE situado en la zona Norte.

Pts y palacio de congresos

Torres Hurtado también ha incluido en su programa electoral la reivindicación a la Junta de que se desarrolle el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y cederá nuevos suelos para crear un intercambiador entre los autobuses y el metro, el cual ha augurado que "se quedará parado" en unos días ante la supuesta falta de financiación que arrastra la obra.

La externalización de la gestión del Palacio de Congresos es otra de las propuestas del PP, que ya ha elaborado un pliego de condiciones más atractivo que el anterior donde se amplía el plazo para ejecutar las inversiones que necesita el recinto.

En el plano social, los populares se comprometen a seguir con su política de integración laboral de los discapacitados y se marcan el objetivo de que el 10 por ciento de su plantilla —excluyendo a la Policía Local y los Bomberos— pertenezca a este colectivo.

La teleasistencia para mayores sordos o con problemas auditivos será otra de las apuestas del PP para tratar de obtener el respaldo ciudadano en las urnas el próximo 22 de mayo, junto al impulso de mejoras y equipamientos en los barrios del Zaidín y la Zona Norte, donde la hoja de ruta será el Plan Integral impulsado por el consistorio durante este mandato

Mostrar comentarios

Códigos Descuento