Arenas advierte a Griñán de que se estará cometiendo un "presunto delito" si no se investigan los ERE 'muertos'

JAÉN, 13 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que el Gobierno andaluz estará cometiendo un "presunto delito" si no se investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) 'muertos', asegurando que si alguien ha recibido dinero público sin tener derechos "habría que iniciar un expediente de devolución de ese dinero".

JAÉN, 13 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de que el Gobierno andaluz estará cometiendo un "presunto delito" si no se investigan los expedientes de regulación de empleo (ERE) 'muertos', asegurando que si alguien ha recibido dinero público sin tener derechos "habría que iniciar un expediente de devolución de ese dinero".

En una intervención ante los medios, tras realizar una visita a Expoliva junto al candidato del PP a la Alcaldía de la capital, José Enrique Fernández de Moya, el líder del PP andaluz ha considerado "rigurosamente falso" que la cifra de ERE 'muertos' subvencionados por la Junta desde el año 2001 sea de 15, tal y como se ha asegurado desde la Consejería de Empleo. "Son muchísimos más", ha apostillado.

Arenas, que ha pedido al Gobierno andaluz que explique cuáles son los motivos de su negativa a investigar los ERE 'muertos' y cuáles son las irregularidades "que quieren tapar", ha indicado que los funcionarios de la Consejería de Empleo están "hastiados y sufriendo las consecuencias de las barbaridades políticas que se han hecho desde este departamento".

Finalmente, ha anunciado que su formación volverá a llevar al Parlamento andaluz una iniciativa para que los trabajadores "de buena fe" que se han acogido legalmente a los ERE y que, a día de hoy, tienen paralizado el pago de las ayudas puedan volver a cobrarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento