López da plazo a Herrera hasta las 20.00 horas para decidir si van "juntitos" al debate de CyL TV

Reitera su apuesta por un Observatorio de Precios para crear la "necesaria presión" sobre los distribuidores
Miguel Hernández, Óscar López Y Julián Simón De La Torre
Miguel Hernández, Óscar López Y Julián Simón De La Torre
EUROPA PRESS
Miguel Hernández, Óscar López Y Julián Simón De La Torre

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha dado de plazo hasta las 20.00 horas para que el candidato 'popular', Juan Vicente Herrera, decida si quiere que ambos vayan "juntitos" al debate que esta noche tendrá lugar en la Siete de Castilla y León Televisión.

López, quien ha comenzado en Candeleda (Ávila) su octava jornada electoral, que concluirá con un acto público en la capital de esta provincia, ha aprovechado la coincidencia de ambos candidatos en Ávila para reiterar su petición de debate a Herrera.

Tras lamentar que el candidato del PP hacha dicho "no" a las propuestas de debate realizadas desde distintos medios de comunicación, el también secretario general del PSCL ha citado de nuevo a Herrera para acudir, tras la celebración de sus respectivos actos públicos en Ávila, "juntitos" a la televisión donde tendrá lugar el debate con Carlos Fernández Carriedo como representante del PP y Alejandro Valderas de UPL.

La de esta noche, según López, es una "excelente" oportunidad para que los ciudadanos puedan comparar las propuestas de las distintas formaciones, por lo que reitero que los dos candidatos pueden ir "juntitos" en el mismo coche para presentar sus propuestas y para de este modo dar la "intensidad" que algunos creen que no tiene la campaña.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía de Candeleda, Miguel Hernández, López ha visitado una escuela infantil de la localidad, momento que ha aprovechado para reiterar la apuesta de los socialistas por la Educación Infantil frente a los "aparcaniños" del PP.

Frente a las distribuidoras,

Observatorio de precios

La propuesta del día se centró este viernes en la agricultura y la ganadería, sector que para Óscar López precisa de una garantía de precios "justos". "Si no habrá futuro", vaticinó el candidato antes de explicar que existen en Francia experiencias de estas características y que el Gobierno central ya defiende este extremo en la revisión de la PAC.

Para ello, añadió, es "imprescindible" la puesta en marcha de un Observatorio de Precios para que los consumidores sepan "quién" (productores, distribuidores*) se lleva cada parte de los precios y así hacer además "pedagogía" a este respecto.

El Observatorio permitiría además hacer la "presión necesaria" sobre los distribuidores, que mantienen prácticas "oligárquicas". "Lo mejor es la transparencia", reiteró antes de apuntar a éste como el "buen camino" y de sumar a esta propuesta la de la "modernización" del campo y la apuesta por la industria de la transformación.

A este respecto, lamentó que la Comunidad sea una "potencia" en agroalimentación pero que el 80 por ciento de la producción de Segovia se transforme fuera de Castilla y León.

Además del Observatorio, las propuestas del PSOE en esta materia pasan por la agricultura y ganadería ecológicas, la aprobación de una Ley de Desarrollo Rural y priorizar a mujeres y jóvenes, la apuesta por "empleos verdes" y el Plan de Explotación del Monte vinculado al desarrollo local.

Por último, aprovechó su estancia en la zona del Tiétar para aplaudir el nuevo tramo de carretera entre Candeleda y Arenas de San Pedro, financiado con cargo al Plan de Convergencia, así como para "denunciar" dos incumplimientos "graves" de la Junta: la planta de biomasa prometida para la zona y la Ley de Lucha contra Incendios, propuesta del PSOE llevada a las Cortes y que abogaba por la puesta en marcha de parques comarcales de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento