La alcaldesa de Cáceres subraya que la "sensatez" ha hecho que se pueda adjudicar el servicio del agua

Asegura que el ayuntamiento pagará las deudas con el canon de la contrata y mantiene que el PP está "desmantelado y roto"
Carmen Heras
Carmen Heras
EUROPA PRESS
Carmen Heras

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha señalado este viernes que lo que ha ocurrido en el Pleno, donde se ha adjudicado de forma provisional el servicio del agua a la empresa Acciona gracias al voto del concejal 'popular' Joaquín Rumbo, es producto de la "sensatez" y demuestra que "lo que importa es la ciudad" y "no intereses partidistas del PP" e "intereses particulares de Santiago Pavón".

"Estoy contenta —ha dicho Heras— porque mi deseo es pagar toda la deuda del ayuntamiento" y ahora, con el canon de 40 millones que la empresa adjudicataria tendrá que ingresar en las arcas municipales, "se podrá pagar a todos los acreedores y quitar el préstamo de 30 millones", ha explicado.

La regidora cacereña ha mostrado su "satisfacción" porque "al final ha habido trece votos de personas sensatas que han demostrado que lo importante son los intereses generales de la ciudad", insiste al tiempo que critica que ni el grupo municipal PP-EU, ni el concejal de IU-Siex, Santiago Pavón, "han sabido estar a la altura de las circunstancias".

"A partir de ahora tomaré las medidas necesarias para pagar cuanto antes a los proveedores del ayuntamiento, porque soy consciente de la situación personal por la que atraviesan y lo he pasado muy mal cuando no he podido garantizar los pagos", subraya. "Que sepan todas las pequeñas y medianas empresas que van a cobrar como yo mismo le comunicaré personalmente a cada uno de ellos", ha dicho.

Cabe recordar que la adjudicación del servicio del agua a la empresa Acciona es de forma provisional de manera que ahora existe un periodo de diez días de exposición pública en el que se pueden presentar alegaciones.

Por eso al ser preguntada la alcaldesa sobre si cuando todo se resuelva puede haber una nueva corporación municipal, de la que ya no formará parte el concejal 'popular' Joaquín Rumbo que hoy ha votado con el PSOE y con Foro Ciudadano, ha recordado que cuando pasen las elecciones, independientemente del resultado, el Gobierno local "seguirá en funciones hasta que tome posesión la nueva corporación".

En este sentido ha recordado que si en estos 10 días se interpone alguna alegación "se estudiará en el menor tiempo posible y se resolverá" y si no hubiera ninguna "la adjudicación pasaría inmediatamente a ser definitiva".

"Todavía no se ha producido la votación del día 22 y nadie sabe lo que va a pasar", subraya Heras que insiste en que "la actual corporación puede seguir gobernando en funciones y se puede actuar en una serie de cometidos".

"el pp está desmantelado y roto"

Respecto a la decisión del concejal del PP-EU que ha propiciado con su voto que la adjudicación del Servicio Integral del Agua de la ciudad saliera adelante, Heras ha manifestado que el PP "está desmantelado y roto" y que los hechos demuestran que "la portavoz municipal no tiene ningún tipo de control sobre sus compañeros del grupo municipal".

"Una persona (Elena Nevado) que ha estado escondida durante todo este tema y no se ha atrevido a dar la cara, no tiene la confianza de sus compañeros", recalca Heras, que insiste en que la adjudicación de este viernes "se ha hecho con todas las garantías jurídicas" porque "el Pleno se ha expresado con total libertad y esto no tiene marcha atrás", concluye.

Heras ha hecho estas declaraciones en un encuentro con los medios de comunicación minutos antes de inaugurar en Cáceres el encuentro The Event de nuevas tecnologías que tiene lugar en el Complejo Cultural San Francisco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento