Detenidas cuatro personas por robar y retener a un anciano, al que maniataron y amordazaron

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar y detener de manera ilegal a un anciano de 72 años, al que supuestamente amordazaron y maniataron en el interior del cortijo en el que vive solo, en la localidad alpujarreña de Válor.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robar y detener de manera ilegal a un anciano de 72 años, al que supuestamente amordazaron y maniataron en el interior del cortijo en el que vive solo, en la localidad alpujarreña de Válor.

Fue el pasado 23 de abril cuando tres de los detenidos presuntamente irrumpieron en su cortijo rompiendo el cristal de la puerta de entrada. Ya en el interior los tres, que iban encapuchados, supuestamente empujaron y golpearon al anciano, y para poder registrar la vivienda tranquilos, lo maniataron con una cuerda y lo amordazaron. Poco después abandonaban el cortijo con un botín de 65 euros, 60 libras esterlinas y dos teléfonos móviles.

El anciano, una vez que se quedó solo, pudo soltarse y se dirigió al pueblo a pedir ayuda. En el centro de salud de la localidad, además, tuvo que recibir atención médica, ha informado el Instituto Armado en una nota.

Tras el robo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva inició una investigación para esclarecer los hechos y la primera detención se produjo el pasado día 10 de mayo, cuando sorprendieron a un ciudadano rumano, de 25 años de edad, intentando cambiar libras esterlinas en una entidad bancaria de la localidad de Ugíjar.

La Guardia Civil averiguó que estos billetes eran los mismos que habían sido sustraídos en el cortijo de Válor; que, no obstante, el joven rumano detenido no había participado directamente en el robo; y que fue uno de los encapuchados el que le entregó el dinero para que lo cambiara en el banco.

Tras esta primera detención, la Guardia Civil detuvo dos días después a uno de los tres encapuchados, un joven de nacionalidad española de 21 años de edad, que fue quien le entregó las libras esterlinas al joven rumano. Finalmente a lo largo de este jueves la Guardia Civil detuvo a los otros dos encapuchados, padre e hijo, de 45 y 20 años de edad.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento