Comer pescado en la Cuaresma ya no es una penitencia, es un lujo

Los viernes, las pescaderías de la Región tienen entre un 10% y 40% más de venta. El pescado sube entre un 2% y un 5% en la vigilia.
La mayoria de las pescaderías hacen su agosto los viernes durante la Cuaresma.
La mayoria de las pescaderías hacen su agosto los viernes durante la Cuaresma.
Fran Manzanera
La mayoria de las pescaderías hacen su agosto los viernes durante la Cuaresma.
El pescado es el plato estrella en Cuaresma, ya que la tradición cristiana impone la costumbre de no comer carne ni el Miércoles de Ceniza ni todos los viernes hasta el Domingo de Ramos.La tradición se basaba en privarse de la carne, un plato tradicionalmente caro, y comer el barato, algo lejano a la realidad actual, cuando casi se puede considerar el pescado un producto de lujo.

La mayoría de las pescaderías, Mercamurcia y los supermercados Mercadona coinciden en que las ventas de pescado suben entre un 10% y un 40% los viernes.

Además, en Mercadona desde que empezó la Cuaresma dicen que el pescado subió entre un 2% y un 5%. Y no hablemos del marisco, que en la plaza de abastos de Verónicas sube los fines de semana de 2 a 6 euros.

Dinos... qué recetas aconsejas para los viernes de Cuaresma

Cuéntanoslo y envía foto a...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Pescado en el  menú del viernes

Los restaurantes de la Región no incluyen nada de carne en sus menús del día de los viernes. Los hosteleros notan que ese día la gente pide más el menú del día que la carta, según Jesús Pacheco, presidente de la Asociación Empresarial de Hoteleros de la Región (Hostemur). Estos menús incluyen pescado y verduras, y según Pacheco «la tradición de hacer vigilia se sigue mucho más en los pueblos que en la capital».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento