Blogger vuelve tras estar caído durante más de 20 horas

  • Google dice que el fallo está relacionado con ciertas labores de mantenimiento.
  • Los problemas comenzaron el miércoles, dejando sin servicio a millones de usuarios.
  • Ya se puede publicar, y se trabaja en recuperar las entradas retiradas.
El servicio de creación de bitácoras Blogger.
El servicio de creación de bitácoras Blogger.
Lloyd Budd
El servicio de creación de bitácoras Blogger.

El gigante de Internet Google aseguró este viernes que su herramienta de publicación de blogs, Blogger, "casi ha vuelto a la normalidad" después de un día entero fuera de servicio y varias jornadas con problemas, según publicó en la web.

"Ya podéis publicar de nuevo, y pronto las entradas y los comentarios que habían sido retirados temporalmente serán restaurados", ha explicado Eddie Kessler, jefe de tecnología de Blogger,

La avería en Blogger comenzó el miércoles tras una operación rutinaria de mantenimiento que alteró el funcionamiento del sistema y que obligó a los técnicos a que eliminaran las entradas y los comentarios introducidos en los blogs desde las 7.37 de la mañana en la costa oeste de EE UU (16.37 hora peninsular española) de ese día.

Millones de quejas

Las alteraciones en Blogger continuaron durante la jornada del jueves entre las quejas de los millones de usuarios de una de las plataformas de blogs más importantes de la red.

"Lamentamos mucho que los usuarios no puedan publicar en Blogger ahora mismo. Nuestros ingenieros trabajan duro para que vuelva Blogger a la normalidad y para restaurar las entradas y los comentarios", aseguraron los encargados de la herramienta a última hora del jueves.

Según datos de la compañía de análisis y seguridad en Internet Netcraft, Google puso fuera de servicio Blogger a las 22 .00 hora peninsular española del jueves, después de estar más de un día tratando de arreglar sin éxito los problemas técnicos.

A las 6.07 de la mañana del viernes, hora local de la costa oeste de EE UU (15.07 en la península española), Google informó de que había comenzado el proceso para "restaurar las entradas que fueron eliminadas temporalmente" y que espera que Blogger "vuelva a la normalidad pronto".

Google informa sobre cualquier novedad a través de la cuenta de Blogger en Twitter y del centro de ayuda del servicio.

Blogger, lanzado en agosto de 1999, fue uno de los primeros servicios de creación de bitácoras. En 2003, Google adquirió Pyra Labs, la empresa propietaria de Blogger, lo que sirvió para darle un mayor impulso a la web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento