Cuatro detenidos en Vitoria por robar la recaudación de un supermercado a una empleada que iba a ingresarla en el banco

Una de las detenidas es otra trabajadora del establecimiento, que facilitó las rutinas de la víctima

Una hombre de 23 años ha sido detenido este pasado jueves en Vitoria acusado de robar a una empleada de un supermercado casi 6.000 euros de recaudación del día que iba a ingresar en un buzón nocturno de una entidad bancaria. Otras tres personas, una empleada de este mismo establecimiento y sus dos hijos, también han sido arrestados por ser cómplices del primero y facilitar las rutinas y el proceder de la trabajadora, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El robo se produjo el 5 de febrero, a las nueve y veinte de la noche, en el barrio de El Pilar cuando una empleada del comercio fue encañonada por un desconocido, que le sustrajo casi 6.000 euros que ésta iba a ingresar en un buzón nocturno de una entidad bancaria.

El varón la agarró del pelo, la encañonó con un arma de fuego y, posteriormente le exigió que le entregara la bolsa en la que llevaba el dinero. Tra un breve forcejeo se hizo con el botín y huyó corriendo.

Tras ello, agentes de la ertzaintza acudieron al lugar de los hechos, y, después de ser informados por la víctima de lo sucedido, inspeccionaron la zona para intentar localizar al sospechoso sin éxito. INVESTIGACIÓN

A partir de ese momento, se inició una investigación que dio sus frutos este pasado jueves, 12 de mayo, con el arresto del presunto autor del atraco, un joven de 23 años. A esta detención se le sumó otra de una empleada del supermercado, de 43 años, y de sus dos hijos, de 21 y 29 años, por su implicación en el robo.

La detenida confesó que recopiló la información sobre las rutinas y el proceder de su compañera a la hora de ingresar las recaudaciones del comercio. El día del atraco, sus hijos la siguieron hasta la sucursal bancaria y dieron aviso al joven que efectuó el asalto. TRas ser interrogados por la Policía vasca, los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento