Agentes secretos investigan focos yihadistas en Cataluña

  • Están trabajando sobre el terreno en varios municipios catalanes.
  • Los servicios de inteligencia españoles, norteamericanos, israelíes, indios, pakistaníes y marroquíes controlan los movimientos de los grupos sospechosos.
El Raval de Barcelona.
El Raval de Barcelona.
ARCHIVO
El Raval de Barcelona.

Los servicios secretos de varios países sacudidos por el terrorismo islamista tienen agentes de inteligencia trabajando sobre el terreno en varios municipios catalanes para seguir los pasos de posibles grupos de apoyo al yihadismo.

El fenómeno ha motivado que se celebre en Madrid una mesa redonda de expertos en esta cuestión, bajo el elocuente título Cataluña, nuevo epicentro del yihadismo. En este encuentro, los detalles del cual apenas han trascendido, se ha analizado esta actividad de los grupos islamistas sospechosos de colaborar con el yihadismo desde Cataluña y que han motivado la presencia de servicios secretos de todo el mundo.

Lo que sí está bien claro es que los servicios de inteligencia españoles, el denominado CNI, así como los Mossos d'Escuadra trabajan sobre este fenómeno para detectar posibles focos yihadistas. Pero, además, también hay activos en Cataluña agentes secretos norteamericanos e israelíes, dos de los países que están más en el punto de mira del terrorismo islamista.

También han desplazado hacia aquí a personal de inteligencia de países como India y Pakistán. Este último cuenta con una numerosa comunidad en Cataluña, además de ser el país donde residía Bin Laden cuando fue abatido por los militares norteamericanos. Finalmente, Marruecos también ha desplazado agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento